ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Apsicologia


Enviado por   •  20 de Mayo de 2015  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 3

surgieran caudillos, es decir, personas con gran autoridad que controlaron las regiones. Los caudillos fueron dueños de grandes haciendas, donde ocupaban un número amplio de personas para las labores agrícolas y ganaderas. El poder de

Una vez disuelta la Gran Colombia, la Constitución de 1.832 creó la Republica de la Nueva Granada y trato de reorganizar el país que había quedado debilitado por las guerras de independencia. Durante un breve tiempo reino alguna tranquilidad; sin embargo, las Guerras civiles y los cambios económicos volvieron a desestabilizar al país.

Los liberales descontentos con el gobierno, unidos a las voces que querían autonomía regional, apoyaron a Obando, y líderes de cada provincia se autoproclamaron jefes supremos de las regiones. Por ello, esta se conoció como la guerra de los supremos.

Los rebeldes fueron derrotados después de dos años y las guerras civiles continuaron durante todo el siglo XIX.

los caudillos fue creciendo cada vez más y llegaron a rebelarse contra el gobierno central, lo que provocó fuertes enfrentamientos entre la capital y las provincias.

El sostenimiento de las campañas libertadoras se hizo con préstamos de los comerciantes de Antioquia y de otros países como Inglaterra. La deuda de la Gran Colombia fue dividida entre los nuevos estados, Venezuela, Ecuador y Cundinamarca, mediante un convenio gestionado por Santander durante su gobierno en 1834; a nuestro país le correspondió pagar la mitad, por ser el más poblado y extenso de los tres; sin embargo, no había dinero para pagar esa deuda. Los préstamos tenían como garantía de pago los impuestos sobre el tabaco, las minas de oro, la sal y la navegación por el rio Magdalena.

Ideológico:

• Significó el fin del ideal Bolivariano de crear una sola nación al norte de la América del Sur.

• Existen algunos conflictos y descontentos a nivel general ya que de cierta manera persiste en un régimen colonial en las naciones.

Político:

• El General José Antonio Páez, quien ya había combatido bajo las órdenes de Bolívar, se convirtió en el primer presidente del nuevo estado venezolano y gobernó hasta 1863.

• Páez pidió la expulsión del Libertador (Bolívar) del territorio de Venezuela y del territorio colombiano.

• En 1830, se promulgó la primera constitución de la República de Venezuela, en la cual se estableció un gobierno centro-federal, para tratar de buscar un punto de equilibrio entre las exigencias de los centralistas bolivarianos y los federalistas. El período constitucional se estableció en cuatro años y el presidente no podía ser reelecto para el período inmediato.

Económico:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com