ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Asistencia


Enviado por   •  13 de Julio de 2015  •  448 Palabras (2 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 2

De forma respetuosa traigo a su consideracion la monografía de la Ley Número 184, 3 de agosto de 2004, conocida como la Ley para la Administacion de Recursos Humanos en el Servicio Publico del Estado Libre Asociado, según enmendada. En especifico aoscultare el Articulo 3 Seccion 37 y 38 con los temas de Planes de Classifciacion y Retribucion.

La administración de Recursos Humanos según Sikula, en su Libro de Administracion de Recursos Humanos en Empresas… ”Es la reunión de todas aquellas actividades realizadas por una sola persona, que puedan unificarse en un solo concepto y ocupa un lugar formal en el organigrama”. Entre sus funciones más importante se encuentra según el Glosario de Economía del Universidad Central de Argentina...” Es el proceso de revisar y medir el desempeño con el objeto de determinar el grado hasta el cual se están logrando los planes y objetivos de la organización”. Ciertamente la necesidad de ser productivos es lo que permite el alcanzar las metas de la empresa pública o privada, para esto el personal capacitado debe contratarse, es una forma de economizar dinero y tiempo en adiestramientos, cuando la preparación del individuo tiene todas las destrezas necesarias para ocupar el puesto, o se presume que debe contar con ellas.

En el Articulo 3 seccion 37 Plan de clasificación o de valoración de puestos - significará el sistema mediante el cual se analizan, ordenan y valoran en forma sistemática los diferentes puestos que integran una organización incluyendo sin limitarse, los establecidos a base de factores, puntos, etc.

Aunque la norma es la correcta en la implantación de esta es el problema.Tanto a nivel publico, como privado, la clasificación de los puestos se esta dando de un modo distinto. Primero, Puerto Rico es uno de los países que obstena mas profesionales por milla cuadrada, de hecho en muchas ocasiones el mercado es tan competitivo que tenemos personas”overqualified” trabajando en puesto de menos embergadura y/o responsabilidad. Segundo, tenemos personas sin ningún estudio en puestos de gran responsabilidad, cometiendo errors garrafales en las áreas donde se desempeñan. Esta ultima es mas preocupante que la primera, puesto que a nivel publico y/o privado esta modalidad tiene altos costes. Una persona sin preparación redunda es gastos potenciales a la empresa, ya que abre el camino a erroresde juicio por desconocimiento en reglamentación o la interpretación de ella. Tambien a la hora de tomar determinaciones o evalar personal, pueden darse serias deficiencias en labores de supervicion, ya que no tiene prepacion y las destrezas para desarrollarse como es debido. De otra parte a nivel económico, la mala supervicion puede ser causante de indisciplina e insubordinaciones de personal , mas preparado que entiende que se les violenta sus derechos.

Pags 237

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com