ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Aspectos De La Identidad


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  Ensayos  •  301 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

ASPECTOS DE LA IDENTIDAD

IDENTIDAD.

Desde la psicología se comprende como la respuesta a las preguntas ¿quién soy yo?, ¿qué soy? etc.

Es la conciencia que una persona tiene respecto a ella misma y que la convierta en alguien distinta a los demás aunque muchos de los rasgos que forman la identidad son hereditarios o innatos, el entorno ejerce influencia en la conformación de la identidad y especialidad de cada sujeto.

¿QUÉ SE ENTIENDE POR IDENTIDAD MEXICANA?

La identidad mexicana es la combinación de idiomas, costumbres, tradiciones, arte, cultura etc.

Es el conjunto de los rasgos propios de alguna comunidad .Estos rasgos caracterizan al sujeto o a la colectividad frente a los demás.

La identidad mexicana también es el conjunto de valores, costumbres, creencias y prácticas que constituyen la forma de vida de un grupo en específico.

Es una conciencia social que da sentido de equivalencia y pertenencia del individuo y su comunidad con el Estado Nacional, en función de rasgos específicos; la fuerza integradora fundamental de esta unión es su historia común, reforzada mediante estructuras políticas, económicas y sociales.

También la identidad nacional es el sentimiento de pertenencia a una colectividad

histórico-cultural definida con características diversas tales como idioma, costumbres de interacción, organización social, danzas, visión del mundo, etc.; y que suele tomar como referencia elementos como símbolos patrios, signos culturales distintivos, moneda propia, etc.

Como ya sabemos tanto como la identidad mexicana y la identidad nacional hacen un conjunto.

La identidad mexicana es el conjunto de valores, costumbres, creencias y prácticas que constituyen la forma de vida de un grupo en específico.

La identidad nacional es la identidad basada en la nación. Es propia de la construcción de aspectos cualitativos propios y distintivos de una determinada nación.

Tanto c

omo identidad mexicana e identidad nacional hacen el conjunto de lo que es nuestro México.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com