ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Bancos Extranjeros Dominicanos


Enviado por   •  25 de Marzo de 2015  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  341 Visitas

BANCOS EXTRANJEROS EN LA REPÚBLICA DOMINICANA

Los principales indicadores financieros muestran que la República Dominicana dispone de un sistema financiero estable, producto del proceso de reforma implementado en el país, con la instalación de la banca múltiple y la aplicación de normas bancarias y de riesgos de mercado acorde con los estándares internacionales, todo esto acompañado de fusiones bancarias y alianzas estratégicas de bancos locales e internacionales.

La República Dominicana cuenta con la presencia de bancos internacionales, tales como el Citibank N.A., de los Estados Unidos de América, y The Bank of Nova Scotia, de Canadá, los cuales operan como sucursales de sus oficinas matrices y disfrutan de trato nacional. Opera en el país, además, el Banco de Desarrollo Altas Cumbres de capital chileno. Adicionalmente, ha iniciado operaciones en el país Banesco Banco Múltiple, S.A., de capital Venezolano.

Cabe también destacar la participación accionaria del Banco Popular de Puerto Rico, del Banco Sabadell de España y de la Corporación Financiera Internacional en el Banco BHD, S.A. – Banco Múltiple.

De igual modo, operan en el país cinco (5) oficinas de representación correspondientes a los bancos Bilbao Vizcaya Argentaria, S.A., Banco Santander Central-Hispano, S.A., Caja de Ahorros de Asturias, S.A. y Caja de Ahorros del Mediterráneo, S.A. y Banco Español de Crédito, S.A. (Banesto) entidades bancarias españolas. De igual modo, operan en República Dominicana oficinas de representación de los bancos W.F.G. Laad Americas, N.V., Wachovia Bank National Association, General Electric Capital Corporation of Puerto Rico y el BPD Bank.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com