ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa honores


Enviado por   •  19 de Febrero de 2013  •  Informes  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  4.039 Visitas

Página 1 de 2

PROGRAMA HONORES A LA BANDERA VIERNES 24 DE FEBRERO DEL 2012

1.- Muy buenas tardes hoy es viernes 24 de febrero de 2012, en este preciso día, en todas las poblaciones del país se realiza un acto como este, para conmemorar un aniversario más de la creación de la bandera nacional, ese Lienzo tricolor que en manos de nuestros valientes héroes ha ondeado majestuoso y ha sido defendido hasta con la vida. Corresponde a nosotros como niños mexicanos honrarlo con él estudio, la dedicación y el respeto a todo lo que representa México.

2.- Para iniciar le pedimos a todos los alumnos, maestros y personas que nos acompañan, ponerse en posición de firmes.

3.- En seguida entonaremos las notas de nuestro himno nacional mexicano con voz fuerte, dirigidos por el Profesor Miguel.

4.- Para continuar con el programa despediremos a nuestro lábaro patrio, para ello les pido estar en posición de firmes.

ATENCIÓN, SALUDAR ¡YA!

FIRMES, ¡YA!

6.- Con la finalidad de recordar los inicios de nuestra bandera, los compañeros de grupo harán un recorrido con la evolución de nuestra bandera y daremos una pequeña reseña de cada una de ellas.

Bandera de Hidalgo

La bandera mexicana como símbolo nacional, data de la Independencia, aunque varios pueblos del México antiguo usaban estandartes.

En la época Colonial no encontramos una bandera propiamente nacional, puesto que ondeaba un pendón extranjero. Al iniciarse la Guerra de Independencia, Hidalgo tomó de la sacristía un lienzo con la Virgen de Guadalupe, lo fijó en un asta y lo convirtió en bandera del ejército insurgente. Es importante el simbolismo de dicho estandarte pues le proporcionaba al pueblo un aliciente increíble al considerar que sus fines nobles contaban con el apoyo del icono religioso.

Bandera de Morelos

Los insurgentes luego de la muerte de Hidalgo, habían perdido el ánimo que los impulsaba. Era urgente un sucesor y éste fue el también sacerdote José María Morelos y Pavón, quien adoptó como estandarte del... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com