ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Batallas De Venezuela


Enviado por   •  29 de Octubre de 2013  •  711 Palabras (3 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 3

Asignatura: Historia de Venezuela

BATALLA DE SAN FÉLIX

La Batalla de San Félix fue un combate de la Campaña de Guayana de la guerra de independencia de Venezuela ocurrido el 11 de abril de 1817 en la mesa de Chirica, en la Provincia de Guayana la cual apenas duro media hora y significo una eternidad para la patria libre.

BATALLA DE CARABOBO

La primera batalla de Carabobo en 1814 fue una batalla de la Guerra de Independencia de Venezuela, en la que las fuerzas de la Segunda República al mando de Simón Bolívar derrotaron a las fuerzas españolas al mando del Mariscal Juan Manuel de Cajigal y Martínez.

La segunda batalla de Carabobo en 1821 fue un enfrentamiento militar de los independentistas venezolanos, dirigidos por el general criollo Bolívar contra las tropas del Reino de España, dirigidas por el mariscal español Miguel, ocurrió el 24 de junio de 1821 en la Sabana de Carabobo. Esta batalla se saldo como una decisiva victoria de la Gran Colombia que resulto crucial para la captura de Caracas y el resto del territorio venezolano que aun permanecía en poder de los realistas, hecho que se lograra de manera definitiva en 1823 con la Batalla Naval del Lago de Maracaibo.

BATALLA DE PICHINCHA

La Batalla de Pichincha ocurrió el 24 de mayo de 1822 en las faldas del volcán Pichincha, a más de 3.000 metros sobre el nivel del mar, cerca de la ciudad de Quito en el Ecuador actual.

El encuentro, que ocurrió en el contexto de las Guerras de Independencia Hispanoamericana, enfrentó al ejército independentista bajo el mando del general venezolano Antonio José de Sucre y al ejército realista comandado por el general Melchor de Aymerich. La derrota de las fuerzas españolas condujo a la liberación de Quito y aseguró la independencia de las provincias que pertenecían a la Real Audiencia de Quito, la jurisdicción administrativa colonial española de la que finalmente emergió la República del Ecuador.

BATALLA DE LA VICTORIA

La batalla de La Victoria tuvo que armar a unos mil estudiantes de los colegios y seminarios de la ciudad y de los otros poblados vecinos, entre ellos 85 estudiantes del Seminario de Santa Rosa de Lima de Caracas. Antes de entrar en batalla, el general Ribas arengó a los adolescentes que lo acompañaban, los patriotas reciben un refuerzo de 220 soldados de caballería a cargo de Vicente Campo Elías, procedente de San Mateo. Horas después, los realistas se retiraron del combate.

Bolívar, al saber la victoria, le concedió a Ribas el título de "Vencedor de los Tiranos"

LA BATALLA DE BOCAYÁ

La Batalla de Boyacá fue la batalla decisiva que garantizaría el éxito de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com