ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  560 Palabras (3 Páginas)  •  281 Visitas

Página 1 de 3

Si queremos sentirnos llenos de energía y vitalidad, hay una serie de alimentos que no pueden faltar en nuestra dieta.

El estrés y las prisas del día a día ponen, muchas veces, nuestras fuerzas al límite. Sentirse agotado y apático por la falta de descanso y el acelerado ritmo de vida que se suele llevar, sobre todo en las ciudades, es muy habitual, sin embargo, hay una serie de alimentos en los que podemos encontrar el plus de energía que necesitamos. Te hablamos de los 10 alimentos energéticos que te ayudarán a sentirte lleno de vida.

1 - Avena. Si queremos comer sano, no sólo debemos llevar una alimentación en la que evitemos las grasas saturadas y tomemos fruta y verdura en abundancia: incorporar la avena a nuestros hábitos alimenticios nos ayudará a sentirnos mejor en muchos aspectos, ya que la avena no sólo aporta energía física, también beneficia la memoria, las articulaciones y el sistema nervioso gracias a la gran cantidad de proteínas, hidratos de carbono, vitaminas y minerales que posee.

2- Espinacas. Además de ser energéticas, prueba de ello era el famoso Popeye, son uno de losalimentos antioxidantes más beneficiosos para el organismo. Poseen vitaminas, hierro y calcio, por lo que incorporarlas a nuestra dieta hará que nos sintamos más fuertes y en mejor forma.

3- Frutos rojos. Además de ser grandes aliados para cuidar la figura, los frutos rojos son alimentos que aportan energía, ya que sus propiedades ayudan a fortalecer nuestras defensas.

4- Huevo. Si lo que buscamos es un alimento rico en proteínas, el huevo es lo que necesitamos. Sabemos que los alimentos y la salud están directamente relacionados por lo que incorporar el huevo a nuestra dieta será muy beneficioso para sentirnos más vitales, siempre y cuando, no abusemos de este alimento. En la cocina española, además, tenemos infinidad de recetas con huevo para aprender a cocinar este alimento de las más diversas formas.

5- Kiwi. Incorporar a nuestro postre el kiwi hará que nuestra salud se vea beneficiada, ya que es uno de los alimentos con energía más efectivos: su vitamina C y antioxidantes harán que podamos poner al mal tiempo buena cara y evitemos los resfriados.

6- Mango. Es óptimo para nuestro sistema inmunológico y, además, si quieres tener una vista de lince también será el mango una buena apuesta.

7- Pescado azul. Gracias a sus proteínas, el pescado azul uno de los alimentos sanos y energéticosmás recomendables. El atún, en concreto, es muy beneficioso para el organismo.

8 - Tomate. Si buscamos un aporte extra de energía, recurrir al tomate es una muy buena idea. Además de ser uno de los antioxidantes naturales más efectivos, contiene fibra, minerales y vitaminas que hacen de este alimento todo un revitalizante.

9 - Uva. A la hora de buscar energía en los alimentos, debemos contar con la uva. Sentirse lleno de vida no sólo es encontrarse bien físicamente sino estar lúcidos y notar que nuestro cerebro trabaja a la perfección y eso es lo que las uvas pueden conseguir gracias a su vitamina

10 - Nuez. Beneficia directamente al corazón, reduce los niveles de glucosa y colesterol, agiliza la mente y mejora la circulación. Incluir las nueces en nuestras comidas hará que nos sintamos mejor y con másenergía.

La alimentación y la energía están vinculadas, por lo que si queremos sentirnos con más fuerza y más activos debemos cuidar los alimentos que tomamos.

...

Descargar como  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
txt