ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografia


Enviado por   •  25 de Junio de 2015  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  245 Visitas

Página 1 de 2

pesar de la vigilancia a la que le sometió el FBI, Luther King continuó con las protestas no violentas, que tuvieron su referencia en la prensa. Numerosos reportajes comenzaban a mostrar las humillaciones que sufrían los afroamericanos del sur de los Estados Unidos.. Como consecuencia de ello, se produjo una ola de incipiente simpatía en el seno de la opinión pública por el movimiento, que terminaría por convertirse en el tema político más importante de los Estados Unidos de los años sesenta.

Luther King organizó y dirigió marchas por el derecho al voto de los afroamericanos, la desegregación, el derecho al trabajo y otros derechos del hombre básicos y, en alguna ocasión, fue detenido.

El 14 de octubre de 1964, Martin Luther King se convirtió en el galardonado más joven con el Premio Nobel de la Paz, por haber dirigido una resistencia no violenta con el objetivo de eliminar los prejuicios raciales en los Estados Unidos.

El 4 de abril de 1968 a las 18 horas y un minuto, Martin Luther King fue asesinado por un segregacionista blanco en el balcón del Lorraine Motel en Memphis (Tennessee). Su cuerpo, con una bala en la garganta, fue trasladado al St. Joseph´s Hospital. El asesinato provocó una oleada de motines raciales en 60 ciudades de los Estados Unidos que provocaron numerosas muertes y obligaron a la intervención de la policía.

Cinco días más tarde, el presidente Johnson decretó un día de luto nacional (el primero por un afroamericano) en honor de Martin Luther King.

Dos meses después de la muerte de Martin Luther King, James Earl Ray fue capturado en el aeropuerto de Londres Heathrow cuando intentaba salir del Reino Unido con un falso pasaporte. Ray fue extraditado rápidamente a Tennessee y acusado de la muerte de Martin Luther King; reconoció el asesinato el 10 de marzo de 1969 y se retractó tres días después. Aconsejado por su abogado Percy Foreman, Ray se declaró culpable con el fin de evitar la pena de muerte. Fue condenado a 99 años de prisión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com