ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Biografía Marcela Serrano


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  419 Visitas

[Escriba el título del documento]

[Escriba el subtítulo del documento]

[Seleccione la fecha]

Crosby

Biografía marcela serrano

Escritora chilena, nacida en Santiago de Chile en 1951. Hija del ensayista Horacio Serrano y de la novelista Elisa Pérez Walker, es la cuarta de cinco hermanas.

El año 1973, por motivo del golpe militar, tuvo que cumplir su exilio en Roma, Italia. El año 1977 regresó definitivamente a Chile.

Es Licenciada en grabado en la Universidad Católica, entre 1976 y 1983 trabajó en diversos ámbitos de las artes visuales, especialmente en instalaciones y acciones de arte (entre ellas el body art). Tiene dos hijas: Elisa y Margarita. Está casada con el político y diplomático Luis Maira Aguirre, quien fue embajador de Chile en México y Belice desde 1997 hasta 2003 y en agosto de 2004 fue nombrado embajador en Argentina.

Ha publicado novelas como: "Nosotras que nos queremos tanto" (1991), "Para que no me olvides" (1993) obteniendo ésta última en 1994 el Premio Municipal de Literatura de Santiago; "Nosotras que nos queremos tanto", por su parte fue galardonado ese mismo año con el premio Sor Juana Inés de la Cruz, distinción concedida por la editorial femenina Coté Femmes / Indigo y la Feria del Libro de Guadalajara (México) a la mejor novela latinoamericana escrita por una mujer., "Antigua vida mía" (1995), "El albergue de las mujeres tristes" (1977), novela en que enfoca, entre otros aspectos, la incapacidad afectiva masculina y la insatisfacción sexual femenina, "Nuestra señora de la soledad" (1999).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com