ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“Para que no me olvides” Marcela Serrano


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  Reseñas  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

* “Para que no me olvides” *

Marcela Serrano.

Blanca es una mujer de mediana edad, de acomodada posición que sufre una enfermedad mental: La afasia esta no le permite comunicarse, ni habla, ni leer, ni calcular solo puede contarnos mentalmente sus recuerdos. Blanca descubre una nueva forma de comunicarse que son sus ojos.

Los médicos no se explican de donde surgió la enfermedad solo que fue producto de un derrame cerebral, esto ocurrió durante un paseo en la casa de campo de Blanca donde se encontraba reunida con sus amigas Sofía y Victoria.

Para Blanca fue muy difícil adaptarse a su nueva vida, odiaba las terapias y al fonoaudiólogo ya que ella no quería avanzar en su tratamiento por que no sabia si volvería a ocurrirle nuevamente un derrame, se negaba a hablar y si otra parte de su cuerpo se dormía lo escondía.

Blanca nos cuenta la historia de su vida por medio de sus recuerdos los cuales solo puede comunicar por medio de sus ojos. Salta

Sofía su amiga y cuñada era Psicóloga trabajaba en un hospital fue donde conoció a Alfonso, hermano médico de Blanca ellos no se casan ya que Alfonso anteriormente había estado casado con Luz, ex compañera de colegio de Blanca, Luz no firmo los papeles al enterarse que Alfonso quería estar con una mujer como Sofía ya que era una mujer que no respondía al molde de “mujer ideal” por que usaba colonias de hombres, usaba ropa de Patchwork y leía a Fuguet.

Sofía le pide a Blanca que era profesora que le haga clases de reforzamiento a un niño de bajos recursos que va muy mal en el colegio, así es como Blanca conoce a Bernardo un niño de ojos grandes y oscuros que vive en una casa pequeña de madera que esta ubicada en un pasaje al final de Avenida Grecia.

Las clases avanzaron pero Juan Luís, esposo de Blanca no estaba de acuerdo con el asunto, para él era peligroso que su esposa cruzara la cuidad además el trabajo no era remunerado siempre él decía que Blanca no necesitaba estudios pues lo tenía a él para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com