ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cal Y Polvo


Enviado por   •  5 de Abril de 2014  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  308 Visitas

Una tormenta es un fenómeno atmosférico caracterizado por la coexistencia próxima de dos o más masas de aire de diferentes temperaturas. El contraste térmico y otras propiedades de las masas de aire (humedad) dan origen al desarrollo de fuertes movimientos ascendentes y descendentes (conveccion) produciendo una serie de efectos característicos, como fuertes lluvias y viento en la superficie e intenso aparato electrónico. Esta actividad eléctrica se pone de manifiesto cuando alcanza la tensión de ruptura del aire, momento en el que se establece el rayo eléctrico que da origen a los fenómenos de relámpago y trueno.

La aparición de relámpagos depende de factores tales como el grado de ionización atmosférico, del tipo y concentración de la precipitación.

Las tormentas obtienen su energía de la liberación de calor latente que se produce en la condensación del vapor de agua en las parcelas ascendentes de la tormenta. El termino anglosajón (Storm) se refiere estrictamente y en el ámbito metereologico únicamente, a tormentas intensas con vientos en superficie de al menos 80km/h. el termino castellano es mucho menos restrictivo.

El termino tormenta tropical hace referencia a una tormenta de mayores dimensiones que en altitudes subtropicales, alternando en regiones ascendentes y descendentes y capaz de solucionar potencialmente hasta estado huracán.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com