ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caractersticas generales del gato


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  Ensayos  •  335 Palabras (2 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 2

Caracter�sticas generales del gato

Pertenece a la familia de los Felinos, que agrupan especies muy distintas, que van desde el gran tigre de Siberia, de aproximadamente tres metros de largo, hasta nuestro gato dom�stico, que mide apenas 40 cent�metros.

El gato dom�stico es un animal peque�o, principalmente carn�voro (Felis catus), que pertenece a la familia de los Felinos. Popular como animal dom�stico y apreciado como cazador de ratones y ratas.

Alumnos disertando

Panchi

Como casi todos los miembros de la familia felina, el gato dom�stico tiene u�as retr�ctiles, buen o�do y olfato, una notable visi�n nocturna y un cuerpo compacto, musculoso y muy flexible. Lo que vemos como juego, para los gatos es su entrenamiento. Para capturar sus presas deben ser impetuosos, �giles, y estar en buenas condiciones f�sicas.

Los gatitos perseguir�n practicamente todo lo que se mueva. Tambi�n tratan de capturar objetos que se muevan por el aire, como las moscas o un ovillo suspendido sobre sus cabezas

El gato posee una memoria excelente y muestra una considerable aptitud para aprender por medio de la observaci�n y la experiencia.

La esperanza natural de vida del gato dom�stico es de unos 15 a�os.

Alumnos disertando

Alimentaci�n

El gato es carn�voro estricto, o sea el 80% de su alimentaci�n debe ser en base a prote�na animal.

Por la misma raz�n la mayor�a de los productos alimenticios para gatos tienen esta caracter�stica.

Adem�s, el gato necesita dentro de su dieta, ciertos elementos indispensables que no es capaz de fabricar o sintetizar por s� mismo. Uno de estos es el amino�cido Taurina.

Por eso, cuando tengamos que elegir un alimento preparado, debemos verificar que �ste lo contenga en su formulaci�n. No menos importante es su dieta l�quida.

En general el gato consume poca agua pudiendo estar pr�cticamente m�s de 24 horas sin tomar l�quido, por lo que su orina es m�s concentrada y fuerte en olor.

Una de las formas de asegurar el consumo de agua en los gatos, es ofreciendo altas cantidades de agua en los alimentos (alimentos enlatados), o agregar sal com�n a las dietas para estimular el consumo de agua.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt