ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta A Garcia


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  394 Visitas

Página 1 de 2

UNA CARTA A GARCIA

RESUMEN

Hubo un hombre cuya actuación en la guerra de Independencia de cuba, llamado Rowan, Dejo mucho de qué hablar.

Todo eso sucede en la guerra, cuando los Estados Unidos decidieron intervenir a favor de los rebeldes cubanos, necesitaban de un entendimiento inmediato entre el Presidente Norteamericano y el jefe de los patriotas el General Calixto García.

Pero ¿cómo hacerlo? como hallar a Garcia en esos momentos. Y era absolutamente necesario ponerse en comunicación con él para organizar los planes de ataque y de defensa. ¿Qué hacer?

Alguien dijo al Presidente: "Conozco a un hombre llamado Rowan. Si alguna persona en el mundo es capaz de dar con García es él Rowan".

Llaman a Rowan. Le piden que valla en busca de García, esté donde esté, y que a costa de cualquier sacrificio, le haga llegar esa carta importante. Rowan toma la carta. La guarda bien escondida en un bolsillo interior. Sin preguntar dónde lo encuentro, como llego a él, donde lo busco. A los cuatro días desembarca en las costas de Cuba que está en poder de los españoles.

Desaparece en la selva tenebrosa, para aparecer de nuevo a las tres semanas al otro extremo de la isla. Cruzando un territorio sembrado de peligros y donde había enemigos por doquier, y entrega la carta a García. Los dos frentes coordinan acciones y se gana la guerra.

Conclusión

Al leer la carta nos centramos en tratar de ser como Rowan, que le dijeron lleva esta “carta”, el tomo la carta y realizo el trabajo sin cuestionar nada, es decir el busco sus propios medios para cumplir la petición encargada, este mensaje nos dice que debemos tener siempre en mente que podemos realizar todas las cosas en nuestros trabajos, o vida cotidiana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com