ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carta Garcia


Enviado por   •  9 de Enero de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  527 Visitas

Página 1 de 2

UN MENSAJE A GARCÍA

1. SI NOS IDENTIFICAMOS CON EL PROTAGONISTA O NO.

Personalmente me identifico con Rowland porque al realizar un trabajo lo hago con voluntad, intento tener iniciativa , cuando se presenta un problema busco recursos o soluciones originales, también intento ser flexible, tengo curiosidad y una voluntad de querer cambiar el curso normal de las cosas.

2. SI CONSIDERA COMO TRABAJADOR O PIENSA DESARROLLAR EN UN FUTURO UN COMPORTAMIENTO SIMILAR Y PERSONAL A SU CARGO.

En un futuro pienso desarrollar un comportamiento similar al de Rowland puesto que la falta de interés en el trabajo y del sentido del deber es una de las lacras de nuestra sociedad. Las personas no se mueven por el interés común, sino por el suyo propio, lo que ocasiona el mal funcionamiento del sistema.

El trabajador que se esfuerza en lo que hace, normalmente, prospera, obtiene un mayor beneficio económico y también estará contribuyendo al buen funcionamiento de la empresa, el estado, etc

3. COMO DIRECTIVO SI ME GUSTARÍA QUE EL PERSONAL DESARROLLE ESE TIPO DE ACTITUD.

Como directivo claro que me gustaría que el personal a mi cargo desarrolle este tipo de actitud cuando se les imponga una tarea que se pongan manos a la obra y digan yo haré eso, pero no solo decir lo haré sino hacer mucho más que eso con esta actitud podrían no solo ser mejores empleados sino llegar a ser unos grandes gerentes, y no me hagan preguntas idiotas como:

¿Quién fue?

¿Esto me corresponde a mí?

¿Por qué tengo que hacerlo ahora?

4. COMENTARIO CRÍTICO: SIRVE O NO SIRVE.

Un mensaje a García me parece un artículo interesante que sirve puesto que aporta una lección moral importante sobre valores como el deber, la responsabilidad y la obediencia.

Inspira a ser resolutivo y tener una actitud emprendedora para que una vez conocido nuestro objetivo, encontremos las herramientas para alcanzarlo.

En mi opinión se necesitan más personas como Rowland, que se hace cargo de entregar una carta y la lleva sin la intención maliciosa de abrirla o arrojarla, sin otro objetivo que cumplir con su deber y llevarla a su destino.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com