ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Concepto de química


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2014  •  Ensayos  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  316 Visitas

Concepto de química

Del egipcio keme (“tierra”), la química es la ciencia que se dedica al estudio de la estructura, las propiedades, la composición y la transformación de la materia. Es posible considerar a la química de hoy como una actualización o una forma evolucionada de la antigua alquimia

La química es el estudio integrado de la preparación, propiedades, estructura y reacciones de los elementos y sus compuestos, así como de los sistemas que forman.

Qué es el riesgo químico

Riesgo químico es aquel susceptible de ser producido por una exposiciónón no controlada a agentes químicos. Entenderemos por agente químico cualquier sustancia que pueda afectarnos directa o indirectamente (aunque no estemos efectuando nosotros mismos las tareas). Una sustancia química puede afectarnos a través de tres (3) vías: inhalatoria (respiraciónón – esta es, con muchísima diferencia, la principal), ingestión (por la boca), dérmica (a través de la piel).

En que tareas se puede producir el riesgo químico

Cualquier tarea que implique manipulaciónón de sustancias químicas (no hace falta que la estemos desarrollando personalmente): realizaciónón de actividades docentes y de investigaciónón en laboratorios donde se manipulan reactivos químicos, tareas de soldadura (humos), operaciones de desengrase, operaciones de fundición, operaciones básicas (destilaciones, rectificaciones, extracciones), limpiezas con productos químicos, aplicación de plaguicidas, etc…

¿Qué es el beneficio químico?

No tenemos más que pensar un poco para darnos cuenta de que todo lo que vemos a nuestro alrededor está tratado, modificado, generalmente mediante algún proceso o algún producto

¿Cuáles son los beneficios de la química?

Vacunas

Medicamentos

Cosméticos

Productos de limpieza

Petróleo

Gasolina

Plásticos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com