ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conocer y determinar la finalidad de las diferentes pruebas psicométricas


Enviado por   •  2 de Diciembre de 2014  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Conocer y determinar la finalidad de las diferentes pruebas psicométricas utilizadas en la selección de personal, Concepto, tipos y finalidad de ellas.

La psicometría se ocupa de los problemas de medición en psicología, así utilizamos la estadística como pilar básico para la elaboración de teorías y para el desarrollo de métodos y técnicas especificas de medición. Como pude leer encontré que varias pruebas psicométricas complementarias salen elementos contradictorios de personalidad como por ejemplo quizás en una de liderazgo resulte alto mientras en otra resulte bajo puede ser diferente.

Entre los tipos hay tres que son los más básicos que trata de medir el aspecto de la persona.

• Medir la inteligencia de la persona, que tan rápido puede ser a la hora de tomar decisiones y con qué precisión puede hacerlo y ver que tanto puede desarrollarse.

• Trata de aptitudes y habilidades del individuo para ver qué capacidad, destreza y competencia en la cual van a influir de manera positiva o negativa.

• El proyectivo sirve para valorar aspectos personales y sociales de adaptación de relación y los conflictos internos de la vida personal.

La finalidad de esta pregunta fue aprender un poco de la prueba psicométrica sus tipos y entre otros, como pudimos observar la psicometría trata como pilar básico para la elaboración y desarrollo, en los tipos podemos observar cuales son los más básico y que deberían evaluar al individuo, es algo que hay que hacer con mucha prudencia y saber hasta dónde puede llegar el individuo y que área se podría desempeñar aun mejor y así saber su necesidad.

Importancia de la entrevista y su relación con la selección de personal

Una entrevista es un dialogo en el que la persona generalmente hace una serie de preguntas a otra persona (Entrevistado) con el fin de conocer mejor sus ideas, sus sentimientos y su forma de actuar.

La entrevista es importante porque se utiliza para recabar información en forma verbal que defina sus capacidades profesionales, experiencias y formación que lo califican. Contratar empleados de calidad implica encontrar candidatos y reunir currículos, uno de los elementos clave del proceso de selección es la entrevista personal.

Existen diversas maneras en que una compañía puede seleccionar candidatos basándose en sus currículos de los postulantes solo pueden ser determinadas durante una reunión personal. Comprender la importancia de las entrevistas personales durante el proceso de selección de personal te ayudara a colocar el énfasis adecuado para prepararte a entrevistar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com