ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contacto directo e indirecto


Enviado por   •  1 de Agosto de 2014  •  Tesis  •  398 Palabras (2 Páginas)  •  391 Visitas

Página 1 de 2

1. Defina que es un contacto directo e indirecto y como se puede proteger contra cada uno de estos.

Contacto Directo: Ocurre cuando una persona toca directamente partes activas o entra en contacto con elementos energizados y pueden sufrir un contacto eléctrico

Protección contra contactos Directos: Para considerar que una instalación se encuntra protegida contra contactos eléctricos directos, deberá adoptarse una de las siguientes medidas:

-Alejamiento de las partes activas

-Interposición de los obstaculos, barreras o envolventes

-Recubrimiento de las partes activas.

Contactos Indirectos: Existe cuando se produce un contacto con una masa, puesta accidentalemente en tensión, el umbral de peligro esta determinado por la tensión limite de seguirdad. Sucede cuando una persona toca una estructura metálica, o una carcasa de un motor la cual en condiciones normales esta des-energizada

Protección contra contactos Indirectos: Las medidas de protección contrta contactos indirectos pueden clasificarse en dos grupos A y clases B:

Clase A: Los sistemas de protección clase A son los siguientes: (Separación de circuitos, empleo de muy bajas tensiones, separación entre las partes activas y masa accesibles por emdio de asilamientos de portección, inaccesibilidad sumultánea, de elementos conductores y masa, recubrimiento de las masas con aislamientos de portección, conexiones equipotenciales,

Los candandos de seguridad son unsados para asegurar que un elemento de la instalación este fuera de servicio, pueden ser utilizados con llave individual, la colocación de candados y tarjetas las deben hacer solo personal autorizado. Los candad0s y tarjetas se usan cuando se desconectan fuentes de alimentación, previnindo la re-energización de los circuitos, las tarjetas se utilizan como suplemento de lso candados.

Clase B: Puesta a tierra de las masas y dispositivos de corte por tensión de defecto, puesta a neutro de las masas y dispositivos de corte por intesidad de defecto, puesta a tierra de las masas y dispositivos de corte por intensidad de defecto, empleo de interruptores diferenciales.

2¿Para qué utilizan los candados y tarjetas de seguridad, explique?

4)Un trabajador se encuentra realizando una instalación eléctrica sin hacer corte del suministro de energía previamente. En un determinado momento, su mano izquierda entra en contacto con una parte activa de la instalación. Se conoce que la tensión de alimentación del circuito es de 220v.

¿Qué tipo de contacto ha sufrido el trabajador?, Explique.

Es un contacto

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com