ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  6 de Mayo de 2012  •  939 Palabras (4 Páginas)  •  575 Visitas

Página 1 de 4

2) Biografía: Cristóbal Colon nació en (1451-1506), probablemente en Génova la ciudad de los Vivaldi. Su padre era tejedor, colon era el mayor de una familia de cinco hermanos.

Estudio en la universidad de Pavía, los primeros conocimientos fueron, la formación técnica, dibujante de mapas, geometría y cosmografía (primario, superior y técnico), basada en el comercio y el mar.

Hizo su primer viaje por mar fue en 1461,a los diez años de edad, entre los quince y los veintitrés años, mientras seguía al servicio de su padre se familiarizo con la navegación en el Mediterráneo, se embarco como marino a bordo de una nave Flamenca ,la Bechalla.

El 13 de agosto de 1476, a la altura de Algarbe su nave fue atacada por una escuadrilla Francesa (había guerra).Colon fue herido y nado hacia Lagos, agarrado de un madero.

En 1477 se instalo en Lisboa donde completo su cultura y realizo un ascenso social, ocupado en un cabotaje internacional hizo un viaje a Irlanda e Islandia para comercializar: lanas, pescado seco a cambios de vinos.

En 1479 intento una exportación de azúcar de Madera a Génova, no consiguió crédito y la operación fracaso.Colon se casaba a fines del otoño de 1479 con Felipa Perestrelo e Moniz, la hija del héroe del descubrimiento de África. El matrimonio con una Parestelo, estableció el vinculo parentesco afro portuguesa de la empresa de colon, al igual que las cartas de Toscanelli estableció la filiación con un aspecto de la ciencia universitaria.

Por intermedio de su suegra recibió un comunicado del tesoro de mapas y observaciones acumuladas de la conquista portuguesa.Despues de Lisboa, la joven pareja fue a Porto Santo, donde nació su primer hijo Diego.

Principios de 1485 murió su esposa Felipa. Brutalmente perdió el apoyo de los Prestelo.Ese mismo año se traslado a Castilla, con su hijo Diego, de cinco años de edad.

En 1486 se instalo en Córdoba entre las bases marítimas de su futura empresa y el poder de decisión de estado.Conocio a Beatriz Enríquez su segundo matrimonio, con quien tubo otro hijo llamado Fernando.

Colon emprendió su primer viaje en sus tres embarcaciones, Pinta, niña y Santa Marial el 3 de agosto de 1492 partieron desde el puerto de palos, el 9 de septiembre a raíz de un accidente técnico con la Pinta, partieron nuevamente desde las islas Canarias.

El 17 de septiembre llegaron, al mar Sargazos se creía que la tierra estaba próxima pero no fue así le 6 de octubre se produjo una brecha entre Colon y Martín Alonso Pinzón, desengañado por no haber encontrado el Archipiélago, propuso cambiar de rumbo, lo cual Colon se negó.

El 10 de octubre se produjo el primer motín a bordo, la firmeza de Martín Alonso salvo la situación calmando a los tripulantes .En la noche del 11 al 12 de octubre a bordo de la Pinta el marinero Rodrigo de Triana, grito: tierra. El día viernes desembarcaron en las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com