ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cristobal Colon


Enviado por   •  4 de Mayo de 2012  •  754 Palabras (4 Páginas)  •  596 Visitas

Página 1 de 4

• El Tratado de Tordesillas es un acuerdo celebre en la historia de la colonizacion europea en America. El tratado de Tordesillas fue firmado el 7 de junio del año 1494 en la ciudad de Tordesillas, Valladolid (España) por los reyes del reino de Portugal y de España. El acuerdo tenia como principal objetivo demarcar los territorios de ambos reinos para evitar eventuales conflictos sangrientos y guerras, en las que ambas saldrian perjudicadas.

A traves del Tratado de Tordesillas se realizo la reparticion de las tierras del Nuevo Mundo (America) que aun no habian sido descubiertas, los paises litigantes trazaron una linea imaginaria que definiria los territorios de cada reino.

El Tratado de Tordesillas determino que todas las tierras ya descubiertas y las que fueran futuramente descubiertas, que se localizasen al este del meridiano, que se hallaba a 370 leguas de la isla de Cabo Verde, trazando una linea imaginaria, pertenecerian a la Corona Portuguesa, de la misma manera los territorios descubiertos y los que luego se descubriesen al oeste de ese meridiano pertenecerian a la Corona Española.

• El abastecimiento en metales preciosos era una de las claves para comprender el contexto de los Grandes Descubrimientos7. La ambición del Genovés Cristóbal Colón correspondía a esta búsqueda. Como tanta gente de su época, él pensaba conocer las fuentes del oro e iba en su busca, haciendo de este objetivo su motivación primera claramente expresada, y justificando su empresa ante los Reyes Católicos. « Y yo estava atento y travajava de saber si avía oro » escribía el Almirante al relatar el primer desembarque del 13 de octubre de 14928. Esta atención tan particular debía comprometer los conocimientos adquiridos por el Almirante, no sólo respecto a la naturaleza del mundo sino también al contacto con los indígenas. Este rumor del oro inició el primer fraude cometido por Colón : mentir a los soberanos.

• Cristóbal Colón murió en Valladolid, España. Ocurrió el 20 de mayo de 1506 a los 55 años de edad, a consecuencia de un ataque cardíaco.. Falleció sin saber que en sus cuatro famosos viajes había explorado islas y tierra firme de un Nuevo Mundo, el continente americano.

Colón murió rico, gracias al oro que sus hombres habían acumulado en la Hispaniola. Cuando murió estaba todavía convencido de que sus viajes habían sido a lo largo de la costa oriental de Asia.

• El primer europeo que contempló la inmensidad del océano Pacífico desde la orilla americana fue el hidalgo y explorador español Vasco Núñez de Balboa, quien el día 25 de septiembre de 1513 después de haber tomado posesión de sus aguas en nombre de los reyes de Castilla, le otorgó el nombre de mar del Sur a la enorme extensión de agua que miró desde una cumbre ubicada en el istmo de Panamá.

El explorador portugués Fernando de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com