ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cuencas Hidrografiacas


Enviado por   •  4 de Junio de 2013  •  226 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

para riego y energía y vías de comunicación. El factor humano es siempre el causante de muchos desastres dentro de la cuenca, ya que se sobreexplota la cuenca quitándole recursos o «desnudándola» de vegetación y trayendo inundaciones en las partes bajas. Pero el mayor de los males es la construcción de viviendas, urbanizaciones y poblaciones enteras en zonas inundables, sobre todo, en las llanuras aluviales de las cuencas de muchos ríos.

No obstante, los seres humanos también realizan obras muy positivas en la conservación y mejoramiento de las cuencas hidrográficas para minimizar o eliminar los efectos destructivos de las crecidas e inundaciones. Prueba de ello existe una organizaciones que se encarga de crear y promover acciones para el cuidado de las cuencas. Basta a veces la construcción de un sólo embalse en un río pequeño para regularizar su caudal y limitar las crecidas y los daños que pueden producirse.

En conclusión puedo establecer que la importancia del cuidado de las cuencas es deber de todos los habitantes que nos beneficiamos de las mismas. Por lo que tenemos que unificar esfuerzos y concientizar a la población en general para poder conservarlas y así, poder seguir gozando de los beneficios que las mismas nos proveen para preservar la vida ya que si no iniciaremos con esto pronto acabaremos con las cuencas.

Figura de cómo debe estar estructurado y organizado una cuenca.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com