ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Culturas Precolombinas


Enviado por   •  11 de Abril de 2015  •  588 Palabras (3 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 3

Culturas Precolombinas

Las culturas precolombinas son parte de la vida de cada persona en donde estas se asentaron. Estas culturas, los mayas, aztecas e incas, se asentaron alrededor de toda América. Los historiadores dan a conocer información sobre las culturas precolombinas pero ahora muy pocas personas se interesan en el origen de estas culturas, de dónde vienen, cómo llegaron, cómo se crearon. El origen de las culturas precolombinas tiene un factor en común, un ente superior, que las creo.

Los mayas, aztecas e incas se asentaron alrededor de toda América. Por su parte los mayas se ubicaron en Petén, Guatemala, parte de Yucatán, Honduras y El Salvador. Los aztecas dominaron el área central y sur de México. Los incas ocuparon la región de Perú. Fueron civilizaciones con características muy bien desarrolladas, pudieron adaptarse a estas regiones que ocuparon y cultivar sus productos de alimentación.

Los historiadores dan a conocer información sobre las culturas precolombinas pero ahora muy pocas personas se interesan en el origen de estas culturas, de dónde vienen, cómo llegaron, cómo se crearon. En el libro de los mayas, Popol Vuh, se describen como los dioses crearon a los humanos a partir de varias materiales pero que no funciono excepto el maíz, ellos creen que los humanos están hechos de maíz y que los gemelos lucharon contra los hombres del inframundo. Los aztecas creen que su dios de la guerra, Huitzilopochtli, los guio por el camino hasta que un grupo llamado mexica se unieron a ellos. Luego de caminar por muchos lugares surgieron una serie de peleas y una de ellas causo el abandono de la hermana de Huitzilopochtli, Malinalxochitl. Huitzilopochtli fue concebido mágicamente y su celosa hermana junto con sus 400 hermanos estrellas querían matarlo. Fue cuando Huitzilopochtli salió del vientre de su madre, mato a su hermana y disperso en el cielo a los 400 hermanos. Los incas creen en que al principio había hombres que vivían en la oscuridad, y el dios inti al compadecerse de ellos mando a su hijo Ayar Manco y su hija Mama Oclio para que civilizaran a la población. Tenían que buscar la tierra prometida e introducir la vara de oro, si esta se hundía ahí era la tierra prometida. Se dieron cuenta que fue en el valle de cusco la vara se introducía en la tierra.

El origen de las culturas precolombinas tiene un factor en común, un ente superior, que las creo. Todas la cultura tienen varias forman de ver su origen. Y diferentes aspectos en la historia pero las tres culturas creen en un ente superior que fue el que se encargo de crearlos, guiarlos hacia algún lugar o civilizarlos. Estas culturas creen en alguien que ellos deben creer, adorarlo y rendirles sacrificios debido a que ese ente los creo, es por el ente superior es que ellos existen.

Puede que la historia, la ubicación de las culturas sea diferente y que coincidan solo en algunos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com