ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definiciones


Enviado por   •  13 de Abril de 2014  •  552 Palabras (3 Páginas)  •  276 Visitas

Página 1 de 3

Civilización occidental

Se trata de la conexión de las culturas greco-romana en la sociedad.

Capitalismo

Es el sistema económico por el cual se invierte los capitales acumulados, para realizar esta inversión se requiere de mano de obra y materia prima: imperialismo y a su vez este último genera que un país se industrialice.

Transición demográfica

Es un proceso de cambio de una determinada población humana por el cual se encamina a un crescendo de su población o por el contrario al descenso del mismo. Para que se dé el crescendo demográfico se debe tener una tasa de mortandad y natalidad bajas, mientras que el descenso de la población se da cuando la tasa de mortalidad y natalidad son altas.

Explicar dos problemas medioambientales provocados por el uso intensivo de los combustibles fósiles durante el siglo XX

-El calentamiento global: se trata del aumento de la temperatura que sufre el planeta tierra a lo largo del tiempo respecto a otras épocas que conlleva a derretimiento de los polo árticos que a su vez aumentan el volumen del mar posibilitando una futura era glacial.

-La destrucción de la flora y fauna debido a la intervención humana en la naturaleza por sus necesidades materialistas, costumbristas, etc. Por ejemplo la tala de árboles, la caza indiscriminada de animales llevándolos a un peligro de extinción, entre otros.

Explicar dos características del Informe Brundtland

Se evalua las perjudiciales tendencias mundiales del crecimiento económico y social por lo cual propone un cambio de orientación en el desarrollo de la humanidad.

Señale y explique dos condiciones que permitieron a Gran Bretaña iniciar su industrialización

-El territorio Inglés poseía el carbón mineral que es la principal fuente de energía en la primera Revolución Industrial para su empleo en las fábricas.

-Gracias al territorio fértil de Gran Bretaña se da una mejora en la economía agropecuario lo que a su vez impulsó la segunda revolución agrícola, la cual tecnifica su modo de producción en la agricultura.

Identifique dos territorios denominados de colonización reciente presentando su producción característica

La industria de la segunda revolución industrial llegó a países del cono sur de américa ya que los europeos veían en esos lugares materia prima y alimento, y dos de ellos son Argentina la cual su principal producción fue sus carnes y Chiles que su principal producción fue las semillas, uvas, duraznos y manzanas.

¿Cuál fue la importancia que tuvo la construcción de las dos grandes obras de infraestructura (Canales de Suez y Panamá) en la expansión capitalista?

La

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com