ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Descurimiento De America


Enviado por   •  5 de Febrero de 2015  •  310 Palabras (2 Páginas)  •  275 Visitas

Página 1 de 2

DESCUBRIMIENTO DE AMERICA

Hubo una vez un hombre llamado Cristóbal Colon. Un día el estaba comiendo una manzana y se pregunto; ¿y si la tierra no es cuadrada? ¿y sí es redonda como esta manzana?.

Entonces comenzó a idear un plan. Miro un mapa y dijo: “si viajo desde España hasta la India por el mar”, entonces comprobare que la tierra es redonda.

Entonces pidió ayuda a los Reyes del Portugal,

Colon= me ayudas a realizar mi viaje

Rey Portugal= No tengo tiempo ni dinero para ayudarte, no molestes.

Después pidió ayuda a la Reina de España

Colon= me ayudas a realizar mi viaje

Reina= no tengo dinero, pero te doy mis joyas para pagar tu viaje.

Con este dinero el junto marineros para que viajaran con el. Además compro 3 barcos llamados LA NIÑA, LA PINTA Y LA SANTA MARIA.

La mayor, la Santa María, al mando del propio Colón. La segunda, La Pinta, capitaneada por Martín Alonso Pinzón; y la tercera, La Niña, al mando de Vicente Yáñez Pinzón.

Un día de 1492 comenzó su viaje desde el Puerto de Palos en busca de los indios. Pasaron muchos días, semanas y no se veía la tierra por ningún lado.

El primer paso: Llegaron a las islas Canarias, donde repararon una avería en el timón de La Pinta.

Los tripulantes comenzaron a perder las esperanzas. Un día cansados y hambrientos se amotinaron en contra de Cristóbal Colon, apresándolo en el barco. “Ya estamos cansados”.

yCuando todos pensaron que morirían. Rodrigo de Vivar (un marino que observaba el horizonte), diviso una isla entonces con gran entusiasmo grito “TIERRA, TIERRA A LA VISTA”

Todos miraron y se alegraron inmensamente fue ahí pensaron que era verdad lo que él pensaba.

Pero lo que no sabían es que esa Isla no era la India, sino que era y pertenecía a América, Un nuevo continente, que sin querer ellos habían descubierto el 12 de octubre 1492.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com