ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegracion Familiar


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2014  •  909 Palabras (4 Páginas)  •  259 Visitas

Página 1 de 4

Desintegración familiar

La desintegración familiar se manifiesta hoy en día con caracteres alarmantes.

Este término se utiliza para designar toda aquella situación donde existe la ruptura de los lazos afectivos, legales y sociales que unen a la pareja y a ésta con sus hijos.

Existen varios tipos de hogares: Completos y organizados, completos pero desorganizados, incompletos pero organizados e incompletos y desorganizados. Se habla de un hogar completo cuando está integrado por ambos padres. Un hogar puede quedar incompleto al faltar uno de ellos ya sea por divorcio, abandono, muerte, enfermedades, condenas o trabajos que producen su ausencia prolongada.

Aunque el panorama familiar queda incompleto siempre que alguno de los miembros falta, necesariamente la ausencia de alguno de los padres afecta a la organización futura del hogar.

Entendemos por un hogar organizado aquel que independientemente de su forma en que esté constituido, es estable y satisface las condiciones materiales, es decir, de orden y de limpieza, así como de alimentos y de ropa; así mismo satisface las condiciones morales de afectuosa unión y atención de problemas de los hijos.

Los padres que viven en constante desacuerdo propician un ambiente familiar de tensión que redunda en la intranquilidad de los hijos, estos constantes desacuerdos en la familia pueden llevar, muchas veces, a sus integrantes a una ruptura temporal o definitiva.

Ya sea por la falta de preparación de los cónyuges para resolver problemas de convivencia, y la multiplicación de la familia, la diferencia de clases sociales, religiosas, falta de comprensión relacionadas con el sexo, diferencias temperamentales, la muerte de uno de ellos, inmadurez emocional, moral familiar influida por vicios como el alcoholismo, la drogadicción, la pobreza mal llevada, la ignorancia, la inmoralidad o la enfermedad.

Introducción

En el presente trabajo se da conocer uno de los problemas más comunes en nuestra sociedad la “desintegración familiar”, así como sus causas y sus consecuencias. A través de un sustento científico y también diversas opciones relacionadas con el tema, ya que esto se debe a la falta de confianza de las parejas, a las infidelidades, de la migración de los padres etc.

Antecedente de la investigación

Son muchos los problemas que asechan a la familia mexicana, por lo que ocurre un desequilibrio en la sociedad. La sociedad es víctima de ese desequilibrio causado por diversos factores, algunos de los cuales dependen de la gestión gubernamental.

Muchas veces no se cumplen con costumbres, leyes o factores que rigen a una comunidad o sociedad, creando problemas como, la desintegración familiar, delincuencia etc.

La desintegración familiar ha venido a formar parte de la sociedad casi al mismo tiempo que la familia. Esta situación no respeta, raza, religión, color, clase social, clase económica, nacionalidad, etc. Los problemas causantes siempre han existido y tal vez siempre existirán, solamente que en la actualidad se han incrementado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com