ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Desintegración Familiar


Enviado por   •  20 de Octubre de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  116 Visitas

Página 1 de 2

La desintegración familiar, representa uno de los fenómenos con mayor impacto en la sociedad mexicana en los últimos veinte años, se mencionan algunos factores por los cuales existe este fenómeno.

Esta situación ha afectado a las familias. La forma de educar a los hijos se ha transformado, pues ya no cuentan con la atención de sus padres al cien por ciento y en muchas ocasiones no cuentan con la presencia de ninguno de ellos, y quedan al cuidado de alguno de sus familiares y no tienen la oportunidad de recibir el amor, los valores, identidad o forma de vida de sus progenitores.

La desintegración familiar proviene de muchos factores; la misma pobreza hace que los padres talvez emigren a otros países después de tanto tiempo puede que los padres; tanto el padre como la madre engañan a su pareja y a la vez engañando parte de una familia..

Y algunas causas económicas tales como el desempleo que es causal de la pobreza.

El factor económico también es muy importante, en gran parte, cuando no hay un ingreso necesario y constante comienzan a surgir problemas, principalmente entre la pareja.

Podemos prevenir y debemos evitar, promoviendo en la familia situaciones que propicien: La solidaridad y la ayuda mutua entre todos y cada uno de los miembros, la comunicación entre los padres, entre padres e hijos, así como entre hermanos.

La comprensión por parte de la pareja y de los padres hacia los hijos, educándolos bajo un marco de igualdad, la confianza y autoestima de cada uno de ellos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com