ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Raza


Enviado por   •  1 de Octubre de 2014  •  305 Palabras (2 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 2

DISCURSO ACTO 12 DE OCTUBRE “DIA DE LA RAZA”

A fines de la Edad Media y comienzos de la época Moderna, se realizó una de las empresas más grandes en la historia de la humanidad: el Descubrimientode América, el encuentro de dos mundos, de dos culturas que hasta entonces se ignoraban.

Un navegante llamado Cristóbal Colón se dispone a probar que la tierra era esférica, diseñó su plan de viaje ylo presentó a varios reyes, solo lo aceptan los Reyes Católicos quienes lo financiaron.

El 6 de septiembre de 1.492 inicia el viaje en tres carabelas: La Niña, La Pinta y la Santa María.

Después de72 días de navegación, el 12 de octubre de 1492 el marinero Rodrigo de Triana divisó Tierra, habían llegado a una de las islas de las Bahamas, a la que nombró San Salvador.

Este acontecimientocambió la concepción que se tenía del planeta y provocó algo que ni siquiera Cristóbal Colón había imaginado: la unión de dos mundos.

Aunque creyeron que se hallaban al este de las Indias, habían arribadoa un nuevo continente que algunos años después sería conocido como América.

El encuentro permitió que América recibiera un gran legado cultural, de adelantos y de expresiones artísticas no sólooccidentales sino también orientales, y que Europa percibiera la riqueza cultural, los avances, el ingenio y el arte del Nuevo Mundo.

Así comienza la historia de una conquista que cambió parasiempre el destino de aquellos que vivían aquí.

Pero mientras todo esto sucedía, los conquistadores, muchas veces, los avasallaron, los traicionaron, los maltrataron y hasta les quitaron sus tierras;intentaron cambiar su manera de sentir y de pensar.

Los conquistadores quisieron detener su inmenso legado. Quisieron adormecerlos, transformarlos y hasta callarlos.

Pero no lo lograron.

Su legado fuemas fuerte y hoy llega a nosotros para que lo tomemos y lo continuemos. Es esa voz interior que nos dice: “Honremos, respetemos y amemos nuestra vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com