ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Difrencias De Las 13 Colonias


Enviado por   •  24 de Enero de 2012  •  625 Palabras (3 Páginas)  •  9.343 Visitas

Página 1 de 3

Diferencias entre las 13 colonias

las colonias del norte: Massachusets, New Hampshire, Rhode Island, Connecticut se fundaron por gente que huia de Inglaterra por motivos religiosos querian vivir a su manera y no seguian el credo anglicano, sus actividades principales eran la pesca y el comercio, poco a poco se fueron ampliando hacia las manufacturas. Aunque al principio si habia esclavos, estos eran mal vistos por sus lideres religiosos, ademas de que no tenian tanta nececidad de ellos como en el sur.

las colonias del Sur: Virginia, las Carolinas, Georgia y Maryland, fundadas por nobles y compañias privadas y pobladas sobre todo por refugiados económicos eran mas apegadas a Inglaterra, tenian economias Agricolas al principio ganaderia, tabaco, mas tarde grandes plantaciones de indigo, caña de azucar y sobre todo algodón importaron negros africanos como esclavos.

las colonias de enmedio: Nueva York, Delaware, Pennsylvania y Delaware las primeras dos no empezaron como inglesas sino holandesa y Sueca, fueron adquiridas y su vocacion era mas bien comercial y manufacturera, Pennsylvania era orginalmete Cuaquera pero acogio gran cantidad de inmigrantes Alemanes en la epoca en que los Hannover gobernaban en el Reino Unido y en Hannover, ademas de un buen numero de Católicos.

Describa la vida socio cultural y político económica de las colonias

las trece colonias, debes de saber antes, que se hicieron "colonia" gracias al surgimiento de la colonizacion de europeos y la edificacion de centros urbanos en dicha parte del norte de america.

la poblacion del sur de las trece colonias se puede decir que aun vivian en un estado feudal" por llamarle asi a que se "mono-cultivava" unicamente el algodon, el azucar y el tabaco; auque la poblacion de las trece colonias tenia a sus representantes, pues en el sur aun se usaban a la gente campesina como siervos, ya que solo a eso se dedicaban......a la produccion de tabaco, algodon y azucar.

en el centro, la gente se dedicaba al comercio, la verdad no es que se dedicaran, simplemente se construian mas puertos enormes en las costas del centro de las trece colonias, por donde podian comerciar via maritima.

en el norte, la gente no se comformaria a la servidumbre o a los "oficios" de siervos, mas bien fue una sociedad que progreso, se puede decir que se convirtio en burguesa, pues comenzaron a vivir de sus "talentos" como en las artesanias, en la produccion de imprenta, en el ganado, en la educacion, etc.

de norte a sur, los colonos en sus respectiva colonia, eran gobernados por un representante del rey, y escogido por el mismo rey, aunque los colonos tenian la libertad y el derecho de elegir a sus representantes para formar asambleas en donde se discutirian los temas de impuestos, progreso, economi, ejercito, etc.

en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com