ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DE LAS 13 COLONIAS


Enviado por   •  20 de Marzo de 2015  •  676 Palabras (3 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 3

INDEPENDENCIA DE ESTADOS UNIDOS

Alrededor del siglo XVIII Reino Unido tenía el asentamiento más grande del mundo formado por trece territorios por toda la costa atlántica, que son:

 Virginia (1607-1624):

Inicialmente llamada Jamestown", fue fundada por la London Company, que era un grupo de comerciantes que decidieron invertir dinero en la empresa y prestaron dinero a los colonos que pagarían con madera, pieles, oro o plata. También intentaban encontrar un pasaje hacia la India, lo que favorecería el comercio. Se fundó durante el reinado de James I, de ahí su nombre.

En 1624, Virginia fue reconocida por el rey. Se dedicaron al cultivo de tabaco.

 Massachusetts (1620):

Fundada por los puritanos separatistas que salieron de Holanda en 1608 y decidieron buscar refugio en América. Estos peregrinos crearon el llamado Mayflower Compact, un acuerdo mediante el cual formaban una especie de gobierno que se sometiera a la voluntad de la mayoría, lo que sentó la base para escribir la constitución.

 New Hampshire (1623):

Fundada por John Mason quien procedía del condado de Hampshire en Inglaterra. El mismo envió hombres al territorio americano para formar una colonia dedicada a la pesca. Fue parte de Massachusetts.

 Maryland (1632):

Fue fundada por Lord Baltimore (Cecil Calvert) quería crear un refugio para católicos perseguidos luego de la Reforma protestante en Inglaterra. Se dedicaban al cultivo del tabaco y proliferaron sectas no protestantes.

 Connecticut (1635-1636):

Fundada por Thomas Hooker y un grupo de colonos de Massachusetts en busca de más libertad y oportunidades económicas. Crearon las Órdenes Fundamentales de Connecticut, consideradas por muchos la base de la Constitución de Estados Unidos.

 Rhode Island (1636):

Fundada por Roger Williams, quien fue expulsado de la colonia de Massachusetts por sus ideas de separar la iglesia del estado y garantizar la libertad de religión.

.

 Delaware (1638):

Fundada por Peter Minuit y la New Sweden Company. Cuando el rey Carlos II dio a James, duque de York, la Nueva Holanda, exigió que se le diera una compensación y cambió el nombre de New Sweden a Delaware. Formó parte de Pennsylvania hasta 1703.

 Carolina del Norte (1663):

Fundada por colonos de Virginia que pidieron autorización para fundar una colonia, Carolina, que se dividió por problemas internos en Carolina del Norte y del Sur en 1729.

 Carolina

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com