ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dinero


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2015  •  Exámen  •  268 Palabras (2 Páginas)  •  227 Visitas

Página 1 de 2

3. ¿Cuál es la relación existente entre necesidades, utilidad y escases?

La relación existente entre las tres es que una complementa a la otra con el fin de satisfacer las necesidades humanas, como sabemos las necesidades se satisface con los bienes mientras la utilidad se basa en la capacidad que tienen los bienes para satisfacer estas necesidades, y se habla de escasez de un bien si este no satisface plenamente las necesidades de una persona.

4. ¿Describa en que consiste el plan de consumo, su estructura y factores que lo determinan?

El plan de consumo se elabora con el fin de racionalizar una actividad, donde se toma como base las decisiones personales de los sujetos, donde se valoriza este sujeto hacia el bien teniendo en cuenta sus necesidades y sus ingresos.

En la escala preferencias se puede observar cuales son las preferencias del consumidor lo que refleja la cantidad de dinero que se destina a comprar con los diferentes bienes. En el momento que este consumidor decida gastar parte de sus ingresos en adquirir diferentes bienes, este estará  satisfaciendo sus necesidades, donde estas necesidades se convierten en demanda ya que esta se  basa en el hecho de adquirir un bien más la capacidad de compra. Existen una serie de factores en el plan de consumo donde parte de la base de la conducta racional del individuo que son los siguientes:

  1. Estructura de sus necesidades (Las cuales son diferentes entre un individuo y otro).
  2. Escala de preferencias que el individuo se fija para satisfacer sus necesidades.
  3. Precios de los bienes y servicios que desea adquirir.
  4. Nivel de ingreso de la persona.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)   pdf (30 Kb)   docx (10.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com