ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discurso Día De La Tradición


Enviado por   •  16 de Noviembre de 2012  •  407 Palabras (2 Páginas)  •  3.752 Visitas

Página 1 de 2

Día de la Tradición

Sr. Director, colegas, alumnos:

Este día, nos reunimos para conmemorar el nacimiento de José Hernández, escritor, poeta, político y hombre de campo, acontecido el 10 de noviembre de 1834 en el partido de San Martín, Provincia de Buenos Aires.

Desde niño estuvo en contacto con la vida y experiencia de los gauchos, lo que lo motivó a escribir el “Martín Fierro”, libro que se considera nuestro poema nacional. A través de él, José Hernández le da voz a una parte de la identidad argentina silenciada durante el transcurso de la segunda mitad del siglo XIX. En él narra las vicisitudes de un gaucho, la figura más representativa de nuestra tradición.

Varios fueron los poetas que le cantaron al gaucho, pero ninguno como él, supo sintetizar el mundo y las vivencias de este personaje de las pampas argentinas.

Esta actitud, motivó que se elija el día del nacimiento de José Hernández para recordar y revivir las creencias y costumbres de nuestras raíces criollas, EL DÍA DE LA TRADICION. La tradición de un pueblo es aquello que lo identifica y diferencia de los demás, algo propio y profundo. Cada comunidad tiene sus propias tradiciones. Las tradiciones se transmiten de padres a hijos y se conservan a través del tiempo. Mantienen la identidad cultural, se relacionan con la cotidianeidad y las costumbres de cada localidad, pueblo o Nación, se asocia a las comidas, a la forma de hablar, a los dichos populares, y a las creencias.

El efecto de la globalización, y el mal uso de las tecnologías puede ser devastador, ya que se generaliza un prototipo de ser humano "mundial" que viste, habla, se comporta, trabaja, se relaciona, bajo un mismo patrón.

Dependiendo de qué tan arraigada este la cultura de un pueblo, la globalización no lo podrá absorber. Un pueblo culto es un pueblo sabio, que puede observar su pasado, enmendar errores, y se puede diferenciar de otros en el mundo, a través de características particulares y propias.

Valorar, respetar, mantener y transmitir las tradiciones que fortalecen la identidad de nuestro país, es tarea de cada uno de nosotros.

Gracias.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com