ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dia De La Tradicion


Enviado por   •  12 de Noviembre de 2012  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  507 Visitas

Página 1 de 2

DIA DE LA TRADICION

El 10 de Noviembre de 1834 nacía don José Hernández, autor del Martin Fierro, obra literaria más representativa del pasado gauchesco argentino, por lo que ese día se ha instituido como día de la tradición.

En él debemos recordar todas las costumbres, leyendas, producciones artísticas, modos de trabajo y de ocio que nos legaran los gauchos y los habitantes de nuestra tierra.

Tenemos tantas tradiciones como por ejemplo: salir a tomar mate en la mañana temprano, hacer tortas fritas los días de lluvia, reunirnos con amigos o parientes para comer un rico asado, o para contarnos historias de la infancia: los padres a los hijos, los abuelos a los nietos. Hay familias que mantienen la tradición de producir artesanías con la madera, el cuero, el hierro, los juncos del río.

Hay abuelas que mantienen sus recetas más ricas: como las empanadas típicas de cada región. Algunas con pasas, otras con aceitunas, o dulces, de membrillo o batata.

A veces aparece un tío que sabe tocar la guitarra y te hace cantar una chacarera o una zamba; y así se podrían nombrar tantas otras lindas formas de pasar el tiempo y disfrutar.

El denominador común de todas estas tradiciones es que todas se disfrutan en compañía de alguien, ya sea un familiar o un amigo. Y en eso reside la importancia de las tradiciones.

Podríamos hablar de costumbres y tradiciones actuales, pero no todas promueven la amistad, el compañerismo. El necesitar al otro para disfrutar de algo tan simple como un atardecer de verano, en la vereda, con el mate y los bizcochitos; o un picadito en la calle para ver quien paga la gaseosa.

Por eso es importante recordar nuestras tradiciones. Porque nos unen, nos hacen querer nuestra tierra, nuestro lugar y sobre todo nuestra gente. La gente con la que tenes mucho en común.

Eso es lo que añoran los que se alejan por diferentes motivos nuestro país. No es que extrañan no comprar la yerba o el dulce de leche que tenían en el almacén del barrio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com