ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Discutamos Mexico


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2013  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  1.088 Visitas

Página 1 de 2

Discutamos México.

Discutamos México es un video que nos narra más acerca del Mundo Mesoamericano. En el video aparecen el Doctor Miguel León Portilla, Sara Ladrón de Guevara y el antropólogo Félix Báez. En el video León Portilla dice que Mesoamérica es una civilización originaria es decir que una civilización que surge sin imitar a otra.

La civilización Mesoamericana se asentó en los límites de Veracruz y Tabasco en donde se encuentran las primeras ciudades y se encuentran las primeras esculturas, para posteriormente continuar hacia la costa occidental de México. Portilla nos explica cómo es que la cultura Mesoamérica abarca más allá de los territorios que paso, y que esto lo hace a través de su gente. Este video nos hace entender que los mexicanos somos herederos de la civilización mesoamericana y que debemos sentirnos orgullosos por las riquezas que nuestro país posee.

Es triste ver cómo siendo mexicanos no tenemos conocimiento de lo que realmente fue y es Mesoamérica, y como no sabemos diferenciar los periodos. Es importante conocer nuestro pasado para poder cambiar nuestro presento y mejorar nuestro futuro, y parte de nuestro pasado es la cultura mesoamericana. Mesoamérica es un desarrollo diferente a las demás civilizaciones.

Un factor importante de esta civilización es la lengua: “náhuatl”. Esta lengua comenzó su difusión por encima de otras lenguas mesoamericanas. Su uso se extiende desde el Norte de México hasta Centroamérica.

El surgimiento de la ciudad se da en monte Albán, Palenque, Tajín, Teotihuacán y Tlatelolco. La civilización nos aporta muchísimo dejándonos códices, pinturas murales reflejando como era la vida en Mesoamérica, nos deja un sistema de comunicación, el comercio.

Mesoamérica es el principio de nuestra sociedad y nos deja un legado cultural en pintura, arquitectura, códices y esculturas. Y su influencia abarca más que solamente territorio mexicano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com