ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL SOL


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  240 Palabras (1 Páginas)  •  332 Visitas

leyendo el poema, se puede llegar a la conclusión que tiene diversos elementos que pertenecen a la capacidad cognitiva, y esto se debe a que realizamos diferentes recorridos en el poema, llegando a la conclusión que todas las acciones que se realizan dentro del poema son conocidas por nuestra mente y de esta manera relacionarlas inmediatamente y sin pensarlo con alguna imagen de lo relatado en el poema, porque teníamos principalmente esa información inicial que nos permitía desarrollar dicha relación.

"Entenderé por sistema representacional todo sistema cuya función sea indicar de qué manera las cosas están en relación con otro objeto, condición o magnitud. (Dretske, 1988, 52.)"

"Así las cosas, y para no cometer errores, cuando emplee la palabra «representación» me referiré normalmente al medio representacional, es decir, a la imagen."

Apartes tomados del módulo

El poema nos está invitando a traer esa imagen a la realidad nuestra: el cómo dibuja, recreamos la puerta, el pasillo, la alberca y cada uno de los elementos, por esto el poema es una representación, ya que llevamos nuestra mente a imaginar, a crear la imagen, para así comprender teniendo en cuenta cada detalle y al relacionarlos sin pensarlo llegamos a la representación.

David Hume fue quien sugirió que aquello sobre lo cual pensamos el contenido pensamiento es eso mismo algo mental. Sin embargo, su contemporáneo Thomas Reid acuso a esta opinión de ser consecuencia de la ambigüedad de términos representacionales tales como concepción, creencia, ideas y representación. ...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com