ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ENSAYO Allport


Enviado por   •  9 de Abril de 2018  •  Apuntes  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 2

El límite que separa a la fenomenología existencial como filosofía de la fenomenología es una aplicación de principios filosóficos, por lo regular en los medios clínicos y terapéuticos.

La psicología existencial fenomenológica es una aplicación de principios filosóficos, por lo regular en los medios clínicos. La persona se considera un individuo que existe como ser-en-el-mundo. La psicología debe ocuparse de la experiencia individual de la conciencia para entender la existencia humana. El método de la fenomenología permite el examen de la experiencia individual.

La psicología humanista consiste en un agrupamiento ecléctico de psicólogos que defendían diferentes interpretaciones de la personalidad, el termino humanista refleja el interés en definir una psicología que actué la existencia y la variabilidad humana, a diferencia de los fundamentos bilógicos del conductismo.

Es una psicología de la salud, no de la enfermedad, no se centra en casos clínicos, sino en personas sanas, pero insatisfechas tal vez. Pretende ayudar a la persona a auto-realizarse, Maslow se apoya en una teoría de la personalidad.

Los psicólogos humanísticos y existenciales han intentado formular sus teorías de la naturaleza humana que se basan en atributos humanos y problemas de existencia característicos ocasionados por la condición de ser humano. Los autores mas reconocidos de este modelo son:

  • Allport
  • Rogers
  • Maslow
  • Fromm

La psicología humanista guarda estrecha relación con la filosofía existencialista: ambas se centran en el reconocimiento del hombre y su esencia, establecen que la gente debe aprender a realizar su potencial.

La diferencia entre la perspectiva humanista y la existencial es:

Humanista: percibe necesidades, percibe la esperanza de un crecimiento positivo y automático.

Existencialista: observa las posibilidades para elegir, observa la ansiedad por ser libres y las mismas posibilidades para el crecimiento y para la decadencia

[pic 1]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (236.9 Kb)   docx (576.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com