ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

ESPADA DE SIMÓN BOLÍVAR


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2013  •  Apuntes  •  207 Palabras (1 Páginas)  •  417 Visitas

ESPADA DE SIMÓN BOLÍVAR

La espada de Bolívar es uno de esos objetos míticos que todos quisieran tocar y ver de cerca por haber sido empuñada por el mismo Libertador y la cual se ha convertido en un símbolo de lucha y revolución para grupos de izquierda y derecha. La magia que ésta espada posee proviene tal vez del efecto que ésta crea al ser empuñada, la cual establece una conexión con los momentos de gloria de la independencia y transfigura en un revolucionario a aquel que la sostenga.

No es una sola espada

¿Pero, en dónde está la verdadera espada de Bolívar? Es ingenuo pensar que a lo largo de la carrera militar de Bolívar existiese tan solo una espada suya. Debieron haber sido decenas de espadas de su propiedad, algunas de las cuales pudo haber perdido y otras cuantas, obsequiado.

La espada del Perú

Podemos encontrar la crónica sobre la espada que le fue regalada a Bolívar en Lima, Perú, en 1825 la cual es la misma que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez ha mostrado con tanto entusiasmo en sus recientes presentaciones públicas y cuya réplica ha estado obsequiando a numerosos líderes mundiales. En el 2005, Chávez regaló dos réplicas de ésta al gobierno de Colombia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com