ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Economia De Estados Unidos


Enviado por   •  11 de Mayo de 2014  •  285 Palabras (2 Páginas)  •  491 Visitas

Página 1 de 2

I. INTRODUCCIÓN

La historia de los Estados Unidos de Norte América muestra facetas interesantes ya que a partir de ella, se pueden apreciar los diferentes tropiezos, dificultades y contratiempos que ha superado para consolidarse como la principal potencia económica a nivel mundial. Su economía representa casi la tercera parte

del PIB mundial y su comportamiento tiene implicaciones que trascienden más allá de sus fronteras, especialmente si, como es el caso en el momento actual, se dan grandes desequilibrios en el frente fiscal y en el sector exterior.

En el presente trabajo se pretende mostrar los fundamentos históricos que explican su crecimiento económico desde comienzos del siglo XX, haciendo una breve mención al periodo industrial que marcó la primera etapa en su desarrollo económico, su política exterior que le permitió favorecerse de acuerdos internacionales sólidos para el sostenimiento de sus moneda, así también; una política interior de fomento al consumismo y una carrera armamentista enfrascada en una estricta política fiscal.

Estas políticas económicas nos permiten ver claramente las etapas a seguir para consolidarse como una potencia económica, que permita volver dependientes al resto de las naciones.

La coyuntura actual se analiza a la luz de la trayectoria observada en la última década, se presta especial atención a la problemática del déficit en las cuentas de administración pública y en la balanza comercial con el exterior y se especula respecto a su futura evolución. También, se señalará uno de los factores que contribuyeron a la conformación del país y su impacto en el desarrollo económico y posterior impacto en la actual crisis mundial a fin de determinar los factores de la política estadounidense que contribuyeron para llegar a dicha crisis y así poder plantear algunas recomendaciones al respecto.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com