ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Imperialismo


Enviado por   •  21 de Abril de 2014  •  251 Palabras (2 Páginas)  •  388 Visitas

Página 1 de 2

El Imperialismo

Practica empleada por las Naciones o Pueblos para ampliar y mantener control o afluencias sobre pueblos mas débiles.

Historia

El origen del Imperialismo se remonta a la antigüedad y ha adaptado distintos modelos a lo largo de la historia daba como resultado una serie de grandes Imperios que surgían cuando un pueblo que generalmente representa a una determinada Civilización y religión intentaban dominar todos los demás creando un sistema de control unificado. El imperio de Alejandro Magno y el Romano son ejemplos de esta modalidad.

Justificación del Imperialismo

Las razones por las cuales los Estados han aspirado crear imperios a lo largo de la historia son de diversas índole y podrían clasificarse en variaos ejemplos:

Económicos.

Son mas habituales, los defensores de esta concepción sostienen que las naciones se ven impedidas a dominar a otras para expandir su economía.

Políticas

Otros autores hacen hincapié en los móviles políticos y alegan que la razón principal, quieren expandir es el deseo de poder, seguridad y ventajas diplomáticas.

Ideológicas

Esta centra en los movimientos Ideológicos o morales de acuerdo a estas perspectivas algunos países se ven impulsado o extender su influencia para difundir sus valores políticos, culturales o religiosos una de los factores que propiciaron la constitución del Imperio Colonial Británico fue la idea de que era responsabilidad del hombre blanco era civilizar a los pueblos atrasados.

Científico y Técnico

A lo largo del siglo XIX se irá completando el proceso de exploración del planeta, iniciado el siglo XV, muestra de ello fue el formato de estudios Geográficos, Geofísico y Geológicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com