ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Origen de la Propiedad Privada


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Informes  •  289 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

lEl Origen de la Propiedad Privada, la Familia y el Estado es una obra de gran trascendencia pues nos introduce a los orígenes de las familias y su trascendencia hasta la organización como tal en la época de Engels (que bien podría ser el inicio de nuestra sociedad actual) basándose y argumentándose en estudios realizados por un explorador americano en especial llamado Morgan.

Este explorador convivió y estudió durante mucho tiempo la conducta y cultura de las tribus amerindias, así como su organización, sus leyes y sus creencias populares que si bien no llegaban a catalogarse como leyes, eran respetadas y aplicadas en las diferentes familias y gens existentes.

Volviendo a los orígenes de las familias, Engels comparó varias veces las tribus prehistóricas y las amerindias y sus respectivas evoluciones en el tiempo. Se destacó principalmente como un punto común entre ambas la creación de la gens en donde la línea sucesoria era por el lado materno, es decir por línea femenina. Sólo se reconocían a los hijos de las mujeres puesto que estas comunidades vivían en un estado de promiscuidad aceptada. La sexualidad era un tema comunitario y era normal ver a una mujer con varios compañeros sexuales o a un hombre en la misma situación. También existían grupos en los que se daba por hecho un matrimonio colectivo, en el cual esposos y esposas compartían el lecho matrimonial y era común que la esposa de otro también fuera mi esposa y así se mantenían varios vínculos sexuales y era permitido.

Cabe anotar que para que estos matrimonios sucedieran había ciertos parámetros preestablecidos en la gens o incluso en la tribu. Se establece como norma que no puede ser pareja, concubinato, matrimonio o mantener un vínculo sexual con cua

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com