ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

EL Origen De La Familia Y La Propiedad Privada


Enviado por   •  2 de Febrero de 2013  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  516 Visitas

Página 1 de 3

Engels explica los sistemas sociales haciendo énfasis en la importancia de las relaciones sociales desde el punto de vista del control del poder y el aprovechamiento de los recursos naturales. También señala el surgimiento de las tecnologías y procesos productivos desarrollados por los humanos en su afán de incrementar los bienes que satisfacen las necesidades de la sociedad.

La teoría materialista, de la cual es Engels uno de los principales precursores, señala que la producción y la reproducción de la vida inmediata son los factores esenciales de la historia. Estos factores de dos clases: (i) la producción de medios de existencia, tales como productos alimenticios, ropa, vivienda y de los instrumentos que para producir todo eso se necesita y, (ii) la producción del hombre mismo para la continuación de la especie. De esta forma, es el grado de desarrollo del trabajo y la organización familiar lo que vendrá a determinar el tipo de sociedad en que viven los hombres.

define tres estadios prehistóricos de cultura: salvajismo, barbarie y civilización.

SALVAJISMO

1. Estadio inferior: Infancia del género humano. El hombre vivía en los árboles y se alimentaba de frutos, nueces y raíces, El principal progreso de esta época es la formación del lenguaje articulado.

2. Estadio medio: La alimentación con pescado, el uso del fuego. Aparecen los toscos instrumentos de piedra sin pulimentar de la primitiva Edad de Piedra Surge la caza y la aparición de las primeras armas: la maza y la lanza.

3. Estadio superior: Se dieron inventos como el arco y la flecha, que posibilitaron la caza como principal actividad del hombre. indicios de residencia fija en aldeas, la producción de medios de subsistencia: vasijas y trebejos de madera, el tejido a mano, cestos trenzados, instrumentos de piedra pulimentada.

BARBARIE

1. Estadio inferior: Surge la alfarería, la domesticación y cría de animales y el cultivo de las plantas. Se inicia la agricultura y ciertos grupos se especializan en diferentes cultivos

lo que permite que la población de cada hemisferio se desarrolle de una manera particular.

2. Estadio medio: Mayor desarrollo de actividades agropecuarias. En el Este el período comienza con la domesticación de animales, para el suministro de leche y carne, la cría de ganado y la formación de grandes rebaños. En el Oeste se produce el cultivo de las hortalizas y el empleo de adobes y de la piedra para la construcción. en casas de adobes y de piedra en forma de fortalezas; cultivaban en huertos de riego artificial el maíz y otras plantas comestibles, que eran su principal fuente de alimentación.

3. Estadio superior: Comienza con la fundición del mineral de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com