ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Renacimiento


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  324 Visitas

científicos, debido al predominante sistema clasista y teocrático, en donde solo las personas consideradas dentro de la nobleza o el clero tenían acceso al conocimiento, mientras que los esclavos, campesinos o artesanos, estaban dominados por ciertos dogmas o teorías religiosas acerca de la creación, comportamiento y desarrollo del mundo, a la par de su creador, quienes según el cristianismo había sido Dios, un creador omnipotente y omnipresente que decidía sobre la vida de las personas y de qué modo se desenvolvían en su entorno. Por lo tanto, en base a estas teorías se tenía un enorme desconocimiento acerca de las enfermedades, los derechos, las leyes o cuestiones científicas que afectaban la vida de los seres humanos. De modo que en cuanto surgían personas que cuestionaran la forma de gobierno o las mismas creencias de la sociedad, éstas eran apartadas de la sociedad, mediante brutales castigos o exilios perpetuos.

Por lo que podemos ver que al pasar dela literatura clásica grecolatina a la medieval, atravesamos una frontera imaginaria que separa dos grandes etapas del desarrollo espiritual de Occidente. El mundo clásico, brillante y sugestivo, queda sumergido en el pasado, a raíz de la invasión de las tribus bárbaras del norte al Imperio Romano de Occidente, cuya sede era Roma.

De modo que podemos observar, debido a las diversas conquistas del Imperio romano, las siguientes influencias dentro del arte Medieval.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com