ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El Utilitarismo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2014  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  338 Visitas

Página 1 de 2

EL PRÍNCIPE

NICOLÁS MAQUIAVELO

Este ensayo tiene la finalidad de estudiar los factores externos que influenciaron e hicieron posible la concepción de las ideas que dieron forma a la obra maestra deNicolás Maquiavelo. Así que ahondaremos más las formas que en el fondo.

En primer lugar hay que analizar la época que le tocó vivir a Nicolás Maquiavelo. Su vida activa transcurre en la primeramitad del siglo XVI. Que marca el fin de la Edad Media y los principios del Renacimiento. También en su temprana edad se da el descubrimiento de América, con toda la sacudida que representó para lasideas vigentes durante siglos, ideas defendidas con ferocidad por la sempiterna, omnipresente, y además de poderosísima iglesia católica. Cualquiera que se atreviera a poner en duda las ideaspreconcebidas arriesgaba literalmente la vida.

Otra de las características principales del Renacimiento fue que los hombres que trabajaban con las manos pasaron de ser considerados de artesanos a artistas.Este nuevo estatus originó una explosión de genios que dieron rienda suelta a sus habilidades en la escultura, arquitectura, pintura, así como en la literatura y las áreas del pensamiento y nuevascorrientes sociales. Nicolás de Maquiavelo fue contemporáneo de genios como Miguel Ángel, Leonardo da Vinci y Martín Lutero, entre otros muchos grandes creadores de obras maestras en todos los ámbitosdel arte y del pensamiento.

Nicolás de Maquiavelo logra colarse a la vida pública a través de diversos cargos administrativos en los que fue ascendiendo en su carrera hasta lograr mayores y mejoresencomiendas. Estos logros burocráticos sólo son posibles por el único medio que era conocido en esa época, a través de recomendaciones de conocidos y compañeros de estudios que se encargaban depresentarlo a las personas que eran importantes y que tomaban decisiones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com