ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El estado de variaciones en el capital contable


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  Informes  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  251 Visitas

jjaajjajjajajjajajajajajjjajajEl estado de variaciones en el capital contable muestra los cambios en la inversión de los dueños o accionistas durante un periodo.

El estado presentalas alteraciones sufridas en el patrimonio de los socios, es decir, en las diferentes clasificaciones del capital contable durante un lapso o periodo determinado. A este también se le llama estado decambio del capital contable.

El estado de variaciones en el capital contable es un dinámico y es el enlace entre el estado de situación financiera y es estado de resultados; el primero, en lorelativo a las utilidades retenidas que forman parte del capital contable y, el segundo, a la utilidad neta del periodo.

La importancia de estos estados estriba en el interés que el accionista, socio opropietario de una empresa tiene en conocer las modificaciones que ha sufrido su patrimonio o la proporción que al él le correspondan durante el periodo. En forma secundaria, el estado tiene interésporque muestra los dividendos repartidos, las segregaciones que se hacen de las utilidades para fines generales o específicos (traspasos a la reservas de capital); así como las cantidades que seencuentran disponibles de la utilidades, para ser repartidas en forma de dividendos o para aplicarlas a fines generales específicos.

El objetivo principal de este informe es mostrar los cambios en lainversión de los dueños y accionistas de la empresa.

Formato que debe tener dicho informe financiero

ENCABEZADO Incluye:

Nombre de la empresa.

Nombre del estado financiero.

Fecha.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com