ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

En El Presente Ensayo Hablaremos De Los Avances Significativos Que Han Tenido La Economía, El Mercado Y La Empresa A Través De Sus Historias Aportando Componentes Que Han Tenido Con La Evolución, Conceptos Entre Otros. Estos Cambio Surge A Las Neces


Enviado por   •  23 de Febrero de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  818 Visitas

Página 1 de 2

HISTORIA DE LA ECONOMÍA, EL MERCADO Y LA EMPRESA

En el presente ensayo hablaremos de los avances significativos que han tenido la economía, el mercado y la empresa a través de sus historias aportando componentes que han tenido con la evolución, conceptos entre otros. Estos cambio surge a las necesidades de las empresas u organizaciones para para adaptarse a la competitividad del mercado debido a factores como la globalización.

La economía y el mercado nacen desde tiempos remotos, desde los hombres primitivos, ya que la economía es una ciencia social que buscar satisfacer las necesidades que son ilimitadas con los recursos disponibles, los cuales son limitados. He aquí las necesidades las que hace que se origine el mercado debido a esas carencias de recursos de esos grupos primitivos o tribus que eran autosuficientes, se vieron en la obligación de ir poco a poco de relacionarse con los otros facilitando el intercambio de recursos.

El mercado se define un arreglo que facilita la compra-venta. Al darse cuenta las antiguas las antiguas tribus que podían hacer intercambio o trueques con las otras tribus y que tenían lo que los demás necesitaban, se fueron produciendo las primeras villas o pueblos sedentarios.

A medida que lo anterior fue evolucionando, se fueron creando las primeras dicha empresas que desarrollaron el comercio, se da el instinto de conservación o inventarios de recursos para las próximos intercambiamos, hace que procure satisfacer las necesidades más elementales de esos pueblos.

Es por ello que La evolución histórica de las empresas guarda estrecha relación con la evolución histórica de los pueblos, también con el mercado y la economía.

Los diversos tipos de empresas presentados a través de los siglos son resultado de las necesidades económicas y sociales de la humanidad.

Tanto como el mercado, economía y empresa han tenido diversos periodos de tiempo donde han evolucionado o cambiando a medida que iban apareciendo cada uno de estos temas que han venido teniendo un fuerte lazo o dependen unas de otras.

En conclusión lo que puedo afirmar es que En la actualidad la evolución histórica de la Economía el mercadeo y la Empresa hacen aportes al desarrollo de una

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com