ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enciclopedia


Enviado por   •  2 de Mayo de 2015  •  298 Palabras (2 Páginas)  •  246 Visitas

Página 1 de 2

El Reino donde vive Blanca Nieves o Reino Apariencia es un país artificioso en el que acontece la historia escrita por los hermanos Grimm, Jacob y Wilhelm, Blancanieves. El cuento mundialmente conocido tiene componentes tales como el espejo mágico que habla y los siete enanos. En algunas versiones, los enanos son ladrones y el diálogo con el espejo mágico se hace con el sol o la luna. Este cuento narra de manera sugerente y perspicaz la forma en que se desencadena todo trato hostil o mobbing contra alguien: el sufrimiento psíquico de un narcisista, lo lleva a compararse de manera sistemática con todos los que lo rodean. La madrastra al mirarse en su espejo mágico pretende que éste le devuelva una imagen superior y perfecta con la que intenta disimular y compensar, mediante su apariencia exterior, su baja autoestima. “La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren”, pensaba el filósofo alemán Arthur Schopenhauer en el siglo XIX.

El Reino Apariencias se encuentra a 15 kilómetros de la capital de Nueva Zelanda hacia el norte. Es un lugar con un clima muy frío y con una abundante cantidad de nieve que cubre los senderos de este Reino. La simetría de esta tierra es semejante a la de una manzana. Se caracteriza por ser un lugar muy frondoso, con una inmensa cantidad de árboles de gran altura que cercan todo este terreno, impidiendo el paso a individuos externos al Reino.

Hay pocas chozas fuera del predio donde se encuentra el castillo, ya que la gran mayoría de los habitantes de El Reino donde vive Blancanieves trabajan y viven el castillo sirviendo a la Reina Grimhilde.

...

Descargar como  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
txt