ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Envia Una Vida En Bubble Island


Enviado por   •  23 de Junio de 2013  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  477 Visitas

Página 1 de 2

SACHA iNCHi

DESCRIPCIÓN GENERAL.-

Nombre Común: Sacha Inchi

Nombre Científico: Plukenetia Volubilis Linneo

Familia: Euforbiacea

Nombre en Inglés: Sacha Inchi

I. DESCRIPCIÓN DE LA PLANTA.-

El Sacha Inchi, es una oleaginosa silvestre que pertenece a la Familia Euforbiacea. Es una planta voluble, trepadora y semileñosa, de abundantes hojas y ramas; de una altura aproximada de 2,0 m; hojas alternas, acorazonadas; flores pequeñas blanquecinas, en racimo; fructificación capsular de 3 a 5 cm. De diámetro; fruto de color verde, marrón negruzco al madurar; semillas marrón oscuro, con notorias nervaduras ovales. Sus semillas presentan un alto contenido de ácidos grasos insaturados Omega 3, 6 y 9, además de un alto valor proteico.

El fruto de esta planta tiene dentro unas semillas con alto contenido de proteínas y aceite, siendo una de las fuentes vegetales más grandes de Omega. La semilla del Sacha Inchi supera en mayor porcentaje de acidos grasos insaturados y en menor porcentaje de grasas saturadas, a todas las semillas oleaginosas utilizadas en el mundo, para la producción de aceites de consumo humano.

El aceite obtenido es el más rico en ácidos grasos insaturados, llega hasta 93.6%, es el de mayor contenido polinsaturados, en promedio está compuesto de 48.6% de ácido graso esencial alfa linoléico omega 3, 36.8% de ácido graso esencial linoléico omega 6 y 8.28% de ácido oleico omega 9; tiene el más bajo contenido de ácidos grasos saturados, 6.39%, en promedio 3.85% de palmítico y 2.54% de esteárico.

HÁBITAT.-

El Sacha Inchi es una planta de la Amazonia Peruana.

Planta del Sacha Inchi

SACHA INCHI

II. USO HISTÓRICO O TRADICIONAL.-

El Sacha Inchi es una planta de la Amazonia Peruana, conocida por los nativos desde hace miles de años. La utilizaron los pre-Incas y los Incas como lo evidencian las cerámicas encontradas en sus tumbas. Conocido como el “maní de los Incas”, el Sacha Inchi es un legado milenario de las culturas Pre – Incas y del Imperio Incaico.

III. PRINCIPIOS ACTIVOS.-

Ácidos Grasos del grupo Omega (Omega 3, 6 y 9), proteínas, yodo, vitaminas A, E y aminoácidos.

COMPOSICION DE ACIDOS GRASOS

%

Palmítico

C 16:0

3,85

Esteárico saturado

C 18:0

2,54

Oleíco monoinsaturado

C 18:1 w9

8,28

Linoleico Omega 6

C 18:2 w6

36,80

Alfa Linolénico Omega 3

C 18:3 w3

48,60

Total Saturados

6,39

Total Insaturados

93,60

CONTENIDO DE ACEITE Y PROTEINA DE SEMILLAS OLEAGINOSAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com