ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

HISTORIA DOMINICANA


Enviado por   •  12 de Septiembre de 2014  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 2

1-LA REDACCIÓN DE UN ENSAYO QUE INCLUYA:

a) Los motivos reales que incentivaron los viajes europeos hacia América en el Siglo XV y XVI.

Estos viajes estaban motivados por:

• Descubrir y conquistar nuevos territorios.

• Ampliar las actividades comerciales.

Objetivos de estos viajes:

Buscar nuevas rutas para llegar a las islas de las Especias ubicadas en oriente para conseguir pimienta, orégano, nuez moscada, clavo de olor, etc.

En el siglo XV y XVI

Grupo de navegantes, especialmente de España y Portugal, realizaron un conjunto de viajes de exploración a través de los continentes americano, africano y asiático. Estos viajes jugaron un papel importante en el desarrollo histórico de la humanidad, que aún se perciben en la actualidad. Dos consecuencias básicas se pueden deducir de estos viajes:

Ampliar y homogenizar el conocimiento de la existencia y extensión territorial de los cinco (5) continentes y comprobar la redondez del planeta Tierra.

Dar inicio a la expansión del sistema capitalista de producción desde los centros de dominación metropolitana en Europa, hasta cubrir la totalidad del planeta.

b) Los aspectos culturales heredados por los taínos y españoles. Citar ejemplos de materiales, lingüísticos y gastronómicos.

En cuanto al desarrollo material, los taínos poseían una serie de herramientas y utensilios de madera, piedra y concha que servían para las labores agrícolas, artesanales, la caza y la pesca. También se han encontrado restos de cerámica, pilares, columnas y plazas que revelan un significativo grado de complejidad cultural.

La civilización era agrícola, de la cultura taina hemos heredado muchas palabras que se conservan en nuestro vocabulario como son:

Maíz, TABACO, CANOA, YAGUA, CONUCO, HAMACA, MANÍ, BATATA. etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com