ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Definición ideal de comunicación


Enviado por   •  27 de Abril de 2013  •  219 Palabras (1 Páginas)  •  491 Visitas

2. En el texto se afirma que una definición ideal de comunicación es “comunicarse es el acto de hacer circular, compartir o intercambiar, por algún medio, experiencias (conocimientos, opiniones, actitudes, emociones, deseos, requerimientos, etcétera) entre dos o más personas, con un propósito particular y en situaciones reales de la vida humana” (p. 4). Este concepto supera ampliamente la idea inicial de que “comunicar es la trasmisión de un mensaje de un emisor a un receptor”. Explique por qué el primer concepto es mucho más elaborado y aporta más al entendimiento entre seres humanos.

3. ¿Usted cree que el mensaje presente en una comunicación es siempre “estructurado con una intención comunicativa” (p. 9)? Desarrolle una respuesta y ayúdese con ejemplos.

4. ¿Por qué se habla de que en una comunicación intervienen elementos formales (6) y otros elementos (5)? ¿Cuál es la diferencia de fondo entre unos y otros?

5. Amplíe un poco la idea de que los contextos son “ciertas restricciones internas o externas a la emisión y recepción del mensaje” (p. 11). Desarrolle su respuesta y apóyese en los ejemplos que considere necesarios.

6. ¿A qué llamamos retroalimentación en una comunicación? Desarrolle su respuesta y apóyese en los ejemplos que considere necesarios.

7. Explique, mediante definiciones y ejemplos, la diferencia entre ruidos, rumores y barreras en la comunicación. Puede partir de una misma situación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com