ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Historia Empresarial


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  278 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

La Norma NTC–OHSAS 18001:00 Sistemas de Seguridad

y Salud Ocupacional, es una norma que estandariza los requisitos fundamentales, que se deben tener en el proceso de mejoramiento dela calidad de los procedimientos pactados para el progreso de una organización.

Esta Norma está diseñada especialmente para las organizaciones que deseen eliminar o minimizar los riesgos aaccidentes y/o enfermedades, a las están dispuestos los empleados de está, estableciendo, documentado y implementando un sistema de gestión enfocada en determinar los riesgos relacionados a nuestro sitio detrabajo, contemplando la apropiada organización de elementos de protección personal, que cada empleado debe tener al momento de desempeñar una práctica o una labor cualquiera.

Las fases estipuladaspor esta norma para tener un buen sistema de gestión de seguridad y salud ocupacional son las siguientes: política, planificación, implementación y operación, verificación y acción correcta, yrevisión por la dirección.

Sistema de Gestión de Seguridad Industrial Y Salud Ocupacional

Las ventajas que representa para cualquier organización la implementación y el mantenimiento de un Sistemade Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional, además de crear un sentido de pertenencia y responsabilidad del trabajador por su lugar de trabajo, reduce el número de accidentes de trabajo y/o enfermedadprofesional, mediante la prevención y control de riesgos y/o control total de pérdidas.

Todo empleado, visitante, trabajador temporal o no o cualquier persona en un sitio de trabajo se ve influidapor factores (como condiciones ambientales) que inciden en su bienestar, se pretende eliminar o minimizar los riesgos para los empleados y todas aquellas personas que interactúan con nuestracompañía.

La norma OHSAS 18001 pretende demostrar la responsabilidad que tienen las empresas con sus trabajadores en lo concerniente a seguridad industrial y salud ocupacional. Y las capacita para que... [continua]

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com