ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Humanismo O Autoritarismo


Enviado por   •  22 de Septiembre de 2013  •  386 Palabras (2 Páginas)  •  328 Visitas

Página 1 de 2

¿Humanidad o autoritarismo?

El aborto es uno de los temas más críticos alrededor del mundo, pero ¿realmente estamos los ciudadanos informados acerca de lo que significa “abortar”.

Existen múltiples abortos ya todos públicamente conocidos por todos me parece inconcebible que en muchos países sean legalizados la mayoría de ellos, encuentro inaudito que legalicen abortos que obviamente no tienen una justificación más que en su mayoría irresponsabilidades como es el caso de “Padres” que no tuvieron conciencia alguna de las consecuencias de sus actos, que abortar pasa a llevar el derecho fundamental de la vida , el derecho a vivir, será que vivimos en una sociedad tan ególatra ,tan fuera de sí ¿ que culpa tiene ese feto de la irresponsabilidad de sus progenitores? ¿Con que derechos nos creemos para arrebatarle la vida a un ser humano? Ya que aunque muchos no lo crean es una vida sabían ustedes que durante las ocho primeras semanas su corazón y sus pulmones comienzan a formarse, que este comienza a latir desde el día veinticinco claramente es una vida. Estas son preguntas que muchas veces no tienen respuesta alguna.

Pero existe también otro tipo de aborto que es el muy debatido “aborto terapéutico” el cual considero que si debería ser legalizado pues se realiza cuando es debidamente justificado pienso que es un acto humano realizarlo , sería inhumano traer a un hijo al mundo cuando este atenta contra la vida de su progenitora, cuando el feto trae enfermedades congénitas como puede ser el caso de una madre que padece VIH SIDA, y que obviamente se lo transmitiría al feto , sería condenarlo a una vida de sufrimiento, de humillaciones, cuando el feto está sin vida dentro del vientre tener que esperar nueve meses para que se lo puedan retirar a la madre me parece un acto brutal ¿ en que mundo vivimos para llegar a aceptar que estas atrocidades se cometan? si el articulo número cinco de los derechos humanos dice claramente: “nadie será sometido a torturas ni tratos crueles, inhumanos o degradantes” el aborto terapéutico debe ser legalizado cuando un embarazo no es viable, nosotras como mujeres tenemos el derecho decidir sobre nuestro cuerpo eso sí solo y cuando esté debidamente justificado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com