ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

INDIA.


Enviado por   •  7 de Agosto de 2013  •  Apuntes  •  215 Palabras (1 Páginas)  •  311 Visitas

El tema a tratar en este ensayo consistirá en la importancia del origen de una de las civilizaciones más antiguas de la historia,” la civilización del Indo”, que data aproximadamente del año 2500 a.C. La cual tiene un origen ambiguo de distintos sucesos, como por ejemplo invasiones, crisis dentro de sus propias dinastías, entre otros.

Los nacientes grupos se establecieron al oeste del valle y después se fundaron los grandes centros de Harappa y de Mohenjo–Daro, estas ofrecen el aspecto de ciudades perfectamente ordenadas y constituidas con respecto a la segmentación del trabajo y a la economía.

Además se describirán características importantes de la civilización como tipos de construcciones, cerámicas, formas de vida, sistemas de alcantarillado y especialmente las distintas formas de religiones referidas a: Hinduismo, Brahmanismo, Budismo, Jainismo, etc.

Por la ya mencionado nos quedan varias interrogantes que desarrollaremos a lo largo de este ensayo. Entre una de ellas la diversidad de grupos que comenzaron a asentarse en el valle del indo y que le dieron forma a lo largo de los años a la civilización, y como comenzaron a difundir el pensamiento religioso, también de todo esto lo que provoca en primera instancia es en pensar en la India, ya que uno se sumerge a un mundo lleno de misticidad y diversidad cultural.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com